Adolescente muere en pleno vuelo por emergencia médica; su madre demanda a la aerolínea en EU
Testigos del vuelo confirmaron que el desfibrilador que la tripulación utilizó para intentar salvar al joven de 14 años estaba defectuoso.
ESTADOS UNIDOS.- Una madre de la ciudad de Nueva York está demandando a la aerolínea American Airlines y exigiendo respuestas luego de que su hijo de 14 años falleciera tras una emergencia médica en un vuelo.
Melissa Arzu, del Bronx, alega que el desfibrilador que la tripulación utilizó para intentar salvar al adolescente estaba defectuoso, y ahora ha desaparecido, según una nueva demanda.
Arzu dijo que se siente desesperada después de la emergencia médica fatal de Kevin Greenidge a bordo del vuelo 614 de American Airlines desde Honduras a Miami en 2022, cuando regresaba a casa de vacaciones con un familiar.
La demanda de Arzu, presentada en Texas a principios de este mes, afirma que la tripulación de cabina tardó en responder y no estaba adecuadamente capacitada cuando Kevin perdió el conocimiento en medio del vuelo.
La abogada de la madre afligida, Hannah Crowe, dijo a The Post que varios testigos presenciales también confirmaron que la máquina de DEA utilizada para intentar resucitar a Kevin parecía no funcionar.
Después de que Kevin murió, el equipo desapareció”, dijo la madre del joven difunto. “¿Alguien en American lo destruyó intencionalmente? ¿Está defectuoso? ¿Fue puesto de nuevo en servicio?
Estas son todas violaciones muy graves de las leyes federales que están vigentes para proteger a los pasajeros”, agregó.
American Airlines no se hizo responsable por la muerte del pasajero
Los desfibriladores han sido requeridos en todos los aviones de pasajeros desde 2004, y son considerados equipos “no aptos para vuelo”, lo que significa que un avión no puede ser despachado si están ausentes o inoperables, según la Administración Federal de Aviación.
Kevin sufría de asma y diabetes tipo 2. Su causa principal de muerte fue listada como “infarto de miocardio”, también conocido como ataque al corazón.
La demanda también afirma que American Airlines no presentó un pago anticipado de $113,100 dólares ($1,864 pesos mexicanos) por la muerte de Kevin, según la política de la compañía después de la muerte de un pasajero a bordo.
American Airlines declinó hacer comentarios sobre el litigio, pero dijo que sus “pensamientos están con los seres queridos del Sr. Greenidge”.
Después de que la tripulación de American Airlines no pudo resucitar a Kevin, el vuelo fue desviado a Cancún, México, donde el adolescente murió en un hospital.
Después de que Kevin murió, nunca volví a saber de American Airlines”, dijo Arzu en un comunicado. “Me hizo sentir desesperada. Quiero respuestas de American Airlines.
Quiero que American Airlines asuma plena responsabilidad por la muerte de Kevin”, agregó. “Nunca quiero que esto vuelva a sucederle a un niño o a una familia”.
Crowe dijo que la demanda original de Arzu en Nueva York fue desestimada porque American Airlines luchó por llevar el juicio a Fort Worth, Texas, donde la compañía tiene su base.
American Airlines realmente ha exacerbado su lesión al pelear por tener el caso en Texas y obligarla a tener que volar aquí”, dijo Crowe. “Está complicando las cosas para ella después del trauma que ya ha sufrido”.
Con información del NY Post.
También te puede interesar: VIRAL: Pasajero ebrio amenaza con derribar avión de American Airlines
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí