Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Taiwán

Taiwán: Diputado roba proyecto de reforma y sale corriendo para que no se apruebe

Un diputado oficialista robó la propuesta de oposición para que no se discutiera en la sesión.

El diputado impidió la discusión del proyecto de reforma propuesto por la oposición; se lo llevó y huyó.

TAIPÉI, Taiwán.- En el Parlamento de Taiwán, se vivieron escenas surrealistas cuando un miembro del partido gobernante robó los documentos de un proyecto de ley y huyó con ellos para impedir que se aprobara, reporta el medio la República.

Todo se desató cuando el diputado en cuestión, identificado como Kuo Kuo-wen del Partido Democrático Progresista (PDP), tomó medidas extremas para evitar la ratificación del proyecto impulsado por la oposición.

La situación se intensificó con peleas entre los legisladores antes de que se emitieran los votos, y el video del robo se hizo viral en las redes sociales.

El presidente electo, Lai Ching-te, asumirá el cargo sin una mayoría legislativa, lo que ha generado tensiones y debates sobre reformas legislativas y el poder de supervisión del Parlamento.

¿De qué era la reforma que el diputado robó en Taiwán para evitar su discusión?

La reforma en cuestión estaba relacionada con otorgar al Parlamento mayores poderes de supervisión sobre el gobierno, incluyendo una polémica propuesta para sancionar a los funcionarios que hicieran declaraciones falsas en el Parlamento, según detalla el portal RT.

En esta nota