Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Israel

VIDEO: Israel mata a 20 personas cerca de una escuela

Al Jazeera informó que un edificio residencial y una escuela de la UNRWA fueron alcanzados.

MATERIAL SENSIBLE. ESTA IMAGEN PUEDE OFENDER O MOLESTAR Palestinos transportan el cadáver de un niño recuperado de entre los escombros de una casa alcanzada por un ataque israelí, en medio del actual conflicto entre Israel y el grupo islamista palestino Hamás, en el campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza, 14 de mayo de 2024. REUTERS/Ramadan Abed

ISRAEL.-Al menos 20 personas murieron en un ataque de Israel cerca de una escuela en Nuseirat, Gaza, según informó Al Jazeera el 14 de mayo.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron que llevaron a cabo un ataque contra una sala de combate de Hamás en una escuela de la UNRWA en la zona el mismo día. Según las FDI, 15 “terroristas” murieron en el ataque.

Al Jazeera informó que un edificio residencial y una escuela de la UNRWA fueron alcanzados. El edificio residencial albergaba a personas que habían huido de Rafah tres días antes del ataque.

El periodista local Mohammed AlHamss capturó imágenes del lugar. Indicó que el ataque alcanzó un edificio residencial de tres pisos. Según él, personas que huían de Rafah se habían refugiado en el edificio.

La ONU informó que casi 450,000 personas han sido desplazadas de Gaza desde el 6 de mayo.

Tanques israelíes entran en Ráfah

El martes, tanques israelíes ingresaron en la zona oriental de Ráfah, alcanzando distritos residenciales de esta ciudad fronteriza del sur de Gaza, donde se han refugiado más de un millón de personas, aumentando el temor a más víctimas civiles.

A pesar de las repetidas advertencias de los aliados internacionales de Israel y los grupos de ayuda sobre una incursión terrestre en Ráfah, que está saturada de refugiados y donde Israel afirma que se esconden cuatro batallones de Hamás, las fuerzas israelíes continúan su avance. Israel ha asegurado que su operación en Ráfah es crucial para eliminar a los combatientes de Hamás restantes, incluso sin el apoyo de sus aliados.

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) ha anunciado audiencias para el jueves y viernes en respuesta a una petición de Sudáfrica que busca medidas de emergencia ante la incursión en Ráfah, señalando que dicha acción ha obstaculizado los esfuerzos para un alto el fuego, según Qatar. Sudáfrica acusa a Israel de violar la convención sobre genocidio en Gaza, una acusación que Israel rechaza como infundada.

Residentes locales informaron a Reuters que los tanques israelíes avanzaron desde el oeste de la carretera de Salahuddin hacia los barrios de Brzail y Jneina, y que se están librando enfrentamientos en las calles. Posteriormente, se observaron columnas de humo y se escucharon explosiones tras un bombardeo israelí.

Palestinos se reúnen mientras los rescatistas buscan víctimas atrapadas bajo los escombros de una casa alcanzada por un ataque israelí, en medio del actual conflicto entre Israel y el grupo islamista palestino Hamás, en el campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza, 14 de mayo de 2024. REUTERS/Ramadan Abed

El brazo armado de Hamás afirmó haber destruido un transporte de tropas israelí con un misil Al-Yassin 105 en el distrito de Al-Salam, causando bajas entre la tripulación. Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) no comentaron sobre este informe, pero informaron haber eliminado “varias células terroristas armadas” y destruido un puesto de lanzamiento de misiles en el este de Ráfah.

Israel emitió órdenes de evacuación hace una semana para ciertas áreas del este de Ráfah y, el sábado, extendió estas órdenes a otras zonas. Los desplazados se están trasladando a lugares como Al-Mawasi, una franja costera sin instalaciones adecuadas para acogerlos, según agencias de ayuda.

Personas y rescatistas trabajan para recuperar el cuerpo sin vida de un palestino atrapado bajo los escombros de una casa alcanzada por un ataque israelí, en medio del actual conflicto entre Israel y el grupo islamista palestino Hamás, en el campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza, 14 de mayo de 2024. REUTERS/Ramadan Abed

La UNRWA estima que 450,000 personas han huido de Ráfah desde el 6 de mayo, advirtiendo que “ningún lugar es seguro” en Gaza, donde la guerra ha llevado a la población al borde de la hambruna y devastado las instalaciones médicas.

Los combates se han intensificado en toda la Franja de Gaza, incluso en el norte, donde el ejército israelí está actuando nuevamente en áreas previamente atacadas para impedir la reconstrucción militar de Hamás. Las autoridades sanitarias de Gaza reportan más de 35.000 muertes palestinas desde el inicio del conflicto, con 82 muertos en las últimas 24 horas, el número más alto en un solo día en semanas.

En esta nota