Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Sudáfrica

Rescatan viva entre escombros a persona atrapada varios días en edificio colapsado en Sudáfrica

La víctima tenía escombros en sus piernas que le impedían moverse, pero los rescatadores “lo sacaron más rápido de lo que pensaban”.

El derrumbe sucedió en la ciudad de George el pasado lunes, donde las autoridades estiman que aún existen 38 personas atrapadas. Foto: EFE/EPA

JOHANNESBURGO, Sudáfrica.- Los servicios de rescate de Sudáfrica rescataron este sábado con vida a una persona atrapada desde el pasado lunes por el derrumbe de un edificio en construcción en el oeste del país, un incidente que se ha cobrado al menos 13 vidas, según las autoridades locales.

Estuve con la víctima en la ambulancia y él estuvo hablando todo el tiempo. Sus niveles vitales, de sangre y de azúcar están bien”, aseguró el responsable de los servicios sanitarios de la provincia del Cabo Occidental (donde se produjo el incidente), Nomafrench Mabombo, en declaraciones recogidas por los medios locales.

“Es un milagro. No tiene rasguños”, añadió.

El derrumbe sucedió en la ciudad de George el pasado lunes, donde las autoridades estiman que aún existen 38 personas atrapadas.

El jefe de gestión de desastres de la provincia, Colin Deiner, señaló que los servicios de rescate pudieron hablar con el sobreviviente a través de los escombros antes de llegar a él.

Víctima estaba atrapada entre los escombros

La víctima tenía escombros en sus piernas que le impedían moverse, pero los rescatadores “lo sacaron dos horas más rápido de lo que pensábamos”.

Con este nuevo rescate, las autoridades han sacado ya a 43 personas con vida del lugar del derrumbe.

Mientras las familias de las personas atrapadas bajo los escombros esperan con ansiedad noticias sobre sus seres queridos y celebran vigilias, más de 600 funcionarios de gestión de emergencias y desastres están trabajado incansablemente en el lugar del accidente.

El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, envió el pasado martes martes su “más sentido pésame a los familiares y amigos” de los fallecidos y subrayó que “las investigaciones sobre la causa del incidente deben tener como objetivo (...) evitar que se repita este desastre”.

En esta nota