Estados Unidos denuncia presencia del CJNG y CDS en los 50 estados
Esto lo hizo a través de la DEA y su presentación de la Evaluación Nacional de Drogas 2024.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, denunció que el Cártel de Sinaloa (CDS) y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) tienen presencia en los 50 estados y han provocado la mayor crisis de drogas de la historia de la unión americana, según su Evaluación Nacional de Drogas 2024.
Este documento compartido por la agencia este jueves, estos dos cárteles denominados por la institución como “organizaciones criminales transnacionales”, son los grupos más poderosos y peligrosos de México.
Te puede interesar: Liberación del hermano del líder del cártel CJNG podría podría afectar a las instituciones, advierte la Secretaría de Seguridad.
Están involucrados en el tráfico de armas, lavado de dinero, tráfico de migrantes, tráfico sexual, sobornos, extorsión y otra serie de crímenes, con un alcance global y mercados en Europa África, Asia y Oceanía”, asegura.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Cae “Pipo” Chavarría, el líder de Los Lobos que fingió su muerte y operaba en alianza con el CJNG: ya era el más buscado por Ecuador

Caen 20 presuntos integrantes del CJNG en España: dos de ellos son identificados como “objetivos prioritarios”, según las autoridades

Exagente de la DEA es acusado de lavar dinero y buscar armas para el Cártel Jalisco Nueva Generación; enfrenta cargos de narcoterrorismo

Embajador de EEUU celebra el golpe contra el CJNG en España tras la desarticulación de una red operativa internacional
Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados