Llegada de aviones F-16 a Ucrania es vista como provocación por Rusia
Rusia condena los planes occidentales de aumentar su apoyo armamentístico a Kiev y su participación en los combates en Ucrania.
MOSCÚ.- Por medio de un comunicado, el Ministerio de Exteriores de Rusia advirtió este lunes que la llegada inminente de los aviones de combate F-16 a Ucrania será considerada como una provocación por parte de Estados Unidos y la OTAN.
Independientemente de las modificaciones de los aviones suministrados, los consideraremos como portadores de armas nucleares y veremos este paso de Estados Unidos y la OTAN como una provocación deliberada”, informaron.
El gobierno de Rusia destacó que durante muchos años este tipo de aviones se utilizaron en las llamadas “misiones nucleares conjuntas” de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
Te puede interesar: China promete colaborar para resolver conflicto entre Rusia y Ucrania
Se espera que pronto aparezcan en el teatro de operaciones de Ucrania aviones polivalentes F-16 de fabricación estadounidense (...) No podemos ignorar el hecho de que esos aviones pertenecen a las plataformas de doble equipamiento: nuclear y no nuclear”, detalló.
Ucrania ha estado insistiendo en la necesidad de acelerar los suministros de estos aviones debido a los continuos bombardeos enemigos contra las infraestructuras civiles y las posiciones de su ejército.
La coalición de países occidentales que se comprometieron hace un año a suministrar F-16 a Kiev incluye a Dinamarca, que tiene previsto enviar los primeros aviones este verano; Bélgica, Países Bajos y Noruega.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí