ONU advierte que invasión de Rafah podría ser devastadora para Gaza
El posible asalto militar a Rafah, que según Israel sería para eliminar a los batallones de Hamás, podría resultar en una escalada insoportable.

NACIONES UNIDAS.- Por medio de un comunicado, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) advirtió este martes que una incursión en Rafah, al sur de la Franja de Gaza, por parte del Ejército israelí tendría un “impacto devastador” en la región, incluyendo Cisjordania ocupada.
El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, detalló que el posible asalto militar a Rafah, que según Israel sería para eliminar a los batallones de Hamás en la zona, podría resultar en una escalada insoportable con miles de civiles afectados.
Por otro lado, se informó que Hamás está considerando una propuesta de alto el fuego que incluiría una tregua de 40 días y la liberación de miles de presos palestinos a cambio de rehenes en Gaza.
Te puede interesar: ‘Toda mi familia ha sido aniquilada’: Fuertes imágenes después del ataque aéreo israelí en Rafah
Guterres hizo un llamamiento a quienes tienen influencia sobre Israel para evitar la incursión en Rafah, donde viven 1.4 millones de gazatíes, la mayoría desplazados desde el norte durante la guerra.
Del mismo modo, el secretario general de la ONU elogió la labor de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) y llamó a los países donantes a restablecer sus inversiones en la agencia.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

“El mundo cree que el alto al fuego está en vigor. Pero nosotros todavía estamos viviendo fases de guerra”: Palestinos denuncian que la “línea amarilla”, un límite fronterizo impuesto por Israel, se mueve reduciendo el territorio gazatí

Israel busca expropiar Sebastia, sitio donde se cree que fue enterrado Juan el Bautista

Israel recibe los restos de un soldado fallecido en Gaza en 2014

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados