Ucrania emplea terapia primaveral para aliviar el estrés de la guerra
Los vecinos de la localidad de Leópolis afirmaron que si no fuera por la belleza de la naturaleza, “ya habríamos perdido hace tiempo”.
LEÓPOLIS.- Los estragos de la invasión rusa en Ucrania se han evidenciado en los daños infraestructurales de la región y en el lamentable aumento de fallecimientos; sin embargo, tampoco se puede ignorar su gran impacto en la salud mental de las personas que siguen habitando la zona de guerra.
De este modo, tras la llegada de la primavera, los pobladores han empezado a compartir distracciones o terapias para ayudar a las personas a ver más allá de la violencia que viven diariamente con la ayuda de las flores.
En la ciudad de Leópolis han comenzando a florecer alrededor de 100 mil tulipanes, ayudando a los ucranianos a encontrar un lugar seguro entre la naturaleza intacta de los ataques del Ejército ruso.
Te puede interesar: Ucrania se retira de tres pueblos mientras la situación en el frente oriental empeora
Que bello es. Es difícil aceptar cómo todo está floreciendo, los pájaros cantan y los aromas son increíbles pero al mismo tiempo rugen los misiles en el cielo (...) La naturaleza nos salva del estrés y nos anima a vivir”, expresó Ludmila Ponomareva, una vecina de Járkov.
Por segundo año consecutivo desde el inicio de la invasión, los tulipanes se alinean en las calles de la ciudad junto con magnolias y cerezos japoneses. Además, otros 350 mil tulipanes donados por empresas holandesas están floreciendo en Kiev, Bucha, Dnipró, Jersón y Odesa.
Si no fuera por esta belleza, ya habríamos perdido hace tiempo (...) Nos da fortaleza y fe. Nos recuerda que hay algunas cosas eternas que la guerra no puede destruir”, afirmó otra vecina de Leópolis, Katerina, al diario español EFE.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí