Rusia afirma que Ucrania está en pánico y deben aprovechar su desventaja
El Kremlin resaltó la importancia de no detenerse y de avanzar en el logro de los objetivos planteados por Rusia en Ucrania.
MOSCÚ.- El portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, afirmó este domingo que el Ejército ucraniano está experimentando un aumento de pánico, y que las fuerzas rusas deben aprovechar esta situación para seguir avanzando en su invasión terrestre.
Todos tenemos conocidos, familiares de amigos y otros que están combatiendo en el frente. Algunos regresan de permisos y lo cuentan, otros comparten información por teléfono o en cartas. Es información de primera mano, y en el otro lado, hay un creciente pánico”, declaró Peskov.
Del mismo modo, el funcionario ruso resaltó la importancia de respaldar esta dinámica, de no detenerse y de avanzar en el logro de los objetivos planteados por Rusia en Ucrania.
Te puede interesar: Rusia continúa su intensa campaña contra centrales eléctricas en Ucrania
Después de la fallida contraofensiva militar ucraniana el verano pasado, las fuerzas rusas tomaron la iniciativa, capturaron el bastión ucraniano de Avdivka y continúan avanzando gradualmente en el este de Ucrania, aprovechando la demora en la ayuda occidental.
Esta situación se ha agravado en la última semana con el rápido avance del Ejército ruso hacia la localidad de Ocherétine, una posición estratégica al noroeste de Avdivka, en la región ucraniana de Donetsk, y la toma de varias localidades.
Además, continúan avanzando en dirección a Chasiv Yar, cuya eventual captura permitiría al Ejército ruso amenazar los bastiones ucranianos de Sloviansk y Kramatorsk, vitales para el control de la región de Donetsk.