El Imparcial / Mundo / Israel

Chef José Andrés llora asesinato de trabajadores de World Central Kitchen por parte de Israel

El célebre cocinero José Andrés calificó el jueves a los siete colaboradores muertos a manos de las fuerzas israelíes en Gaza como “lo mejor de la humanidad”.

WASHINGTON.-José Andrés, fundador y líder de World Central Kitchen (WCK), pronunció un conmovedor elogio en un evento conmemorativo en Washington, DC, el 25 de abril, honrando a los siete trabajadores de ayuda alimentaria asesinados por ataques aéreos israelíes en Gaza el 1 de abril.

Los siete trabajadores: Saifeddin Abutaha, John Chapman, Jacob Flickinger, Zomi Frankcom, Jim Henderson, James Kirby y Damian Sobol, fallecieron después de que los vehículos en los que viajaban fueran atacados en una serie de ataques aéreos en Deir al-Balah.

El evento conmemorativo, al que asistieron 560 personas, según WCK, incluyó personal y familias de las víctimas, grupos judíos y musulmanes, organizaciones humanitarias y “altos funcionarios del gobierno de EU y diplomáticos de más de 30 naciones”.

Transcripción del discurso de José Andrés proporcionada por World Central Kitchen:

José Andrés mencionó la inspiración tomada de John Steinbeck en Las Uvas de la Ira, resaltando el sacrificio de los trabajadores para alimentar a los necesitados.

Saif Abutaha, John Chapman, Jacob Flickinger, Zomi Frankcom, Jim Henderson, James Kirby y Damian Sobol fueron recordados como héroes humanitarios que arriesgaron sus vidas por los demás.

Andrés destacó las cualidades y contribuciones individuales de cada trabajador, desde Saif Abutaha, conductor y traductor en Gaza, hasta Damian Sobol, quien ayudó a los refugiados en Ucrania.

Te puede interesar: EU solicita explicaciones a Israel sobre fosas comunes en Gaza

Subrayó la importancia del trabajo humanitario en situaciones de crisis y conflicto, con un llamado a la acción y a la justicia por los ataques que les quitaron la vida.

El discurso concluyó con un llamado a la empatía y a la acción para honrar el legado de los trabajadores asesinados y continuar su labor humanitaria en todo el mundo.

En esta nota