Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Rusia

Rusia bloquea sitio web de RSF tras muerte de periodista ruso en Ucrania

El reportero Semión Yeremin falleció a causa de las heridas sufridas en un ataque perpetrado por un dron ucraniano.

Rusia bloquea sitio web de RSF tras muerte de periodista ruso en Ucrania

MOSCÚ.- Por medio de un comunicado, el servicio regulador de comunicanos en Rusia, Roskomnadzor (RKN), informó este domingo que bloqueó el sitio web de Reporteros sin Fronteras (RSF) en todo el país después de la muerte de un periodista ruso de guerra ruso en Ucrania.

Esto surge después de que el Gobierno de Rusia acusara a Ucrania el pasado sábado de atacar deliberadamente a sus periodistas después de la muerte del corresponsal de guerra del canal ruso ‘Izvestia’, Semión Yeremin, mientras realizaba un reportaje en la región ucraniana de Zaporiyia.

De este modo, Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, comentó a dicho canal de televisión que “respecto al hecho de que el Ejército de Ucrania convierte deliberadamente a los periodistas rusos en sus objetivos, esto es así”.

Te puede interesar: Ucrania lanza drones de largo alcance contra la infraestructura energética de Rusia

Yeremin, quien envió su último reportaje el pasado miércoles, falleció a causa de heridas sufridas en un ataque perpetrado por un dron ucraniano.

La portavoz del Ministerio de Exteriores, María Zajárova, exigió a las organizaciones internacionales y a las estructuras de derechos humanos que condenaran de manera firme e inmediata dicho asesinato.

Es inadmisible tener un doble rasero en lo que respecta a garantizar los derechos de los medios de comunicación y la seguridad de su actividad profesional”, afirmó en su cuenta oficial de Telegram.

En esta nota