Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Rusia

Rusia advierte a EU que su ayuda a Ucrania fracasará como en Vietnam

Rusia acusó que EU no busca una victoria para Ucrania, sino beneficiar la imagen de Joe Biden rumbo a las elecciones de noviembre.

Rusia advierte a EU que su ayuda a Ucrania fracasará como en Vietnam

MOSCÚ.- Por medio de un comunicado, el Gobierno de Rusia advirtió este domingo que la ayuda de Estados Unidos a Ucrania podría resultar en un fracaso tan grande como el que se experimentó en las guerras de Vietnam y Afganistán.

Dicha advertencia surge después de que EU informara sobre la aprobación de un paquete de ayuda militar de 61 mil millones de dólares para el país gobernado por Volodímir Zelenski.

De este modo, María Zajárova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, declaró que la creciente implicación de Washington en un conflicto híbrido con Rusia está destinada a terminar en un fiasco vergonzoso, similar a los conflictos anteriores mencionados.

Te puede interesar: Irán amenaza a Israel con ataque de armamento “nunca antes usado” enviado por Rusia si contraataca

Afirmó que Moscú responderá de manera firme e incondicional a Estados Unidos, y que los esfuerzos por apoyar al presidente ucraniano están destinados al fracaso.

Zajárova resaltó la determinación de Rusia en alcanzar plenamente los objetivos de su operación militar especial y acusó a las élites gobernantes en EU de respaldar no solo acciones militares, sino también ataques terroristas contra infraestructuras civiles en territorio ruso, sabotajes y el asesinato de periodistas.

De acuerdo con el Ministerio de Asuntos Exteriores, la estrategia de Washington no busca una victoria realista para Kiev, sino más bien mantener las fuerzas ucranianas en pie al menos hasta las elecciones de noviembre, sin perjudicar la imagen de Joe Biden.

En esta nota