Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Israel

EU considera sanciones contra Fuerzas de Defensa de Israel: Medio

La Casa Blanca también condenó las protestas pro-palestinas.

FOTO DE ARCHIVO: El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, convoca la reunión semanal del gabinete en el Ministerio de Defensa en Tel Aviv, Israel. 7 de enero de 2024. REUTERS/Ronen Zvulun/Pool/Archivo

WASHINGTON.-La administración de Estados Unidos está evaluando la posibilidad de imponer sanciones a otras unidades de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) debido a presuntas violaciones de derechos humanos, según fuentes cercanas al asunto al medio Times of Israel.

El primer ministro israelí afirma que luchará contra cualquier sanción a batallones del Ejército

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha hecho una declaración el domingo, comprometiéndose a combatir cualquier intento de imponer sanciones a unidades militares israelíes.

Esta afirmación surge después de los informes de los medios sobre planes de Washington para aplicar medidas punitivas contra el batallón israelí Netzah Yehuda, acusado de presuntas violaciones de derechos en la Cisjordania ocupada.

Según un informe de Axios del sábado, se planeaban sanciones contra este batallón. Sin embargo, el Ejército israelí afirmó no tener conocimiento de tales acciones.

Netanyahu, en respuesta, declaró con determinación: “Si alguien piensa que puede imponer sanciones a una unidad de las Fuerzas de Defensa de Israel, lucharé contra ello con todas mis fuerzas”.

El Ejército israelí, por su parte, defendió la integridad de la unidad, describiendo al batallón Netzah Yehuda como una unidad de combate activa que opera conforme a los principios del derecho internacional.

Ante las especulaciones sobre sanciones, los militares afirmaron no tener información sobre el tema y aseguraron que cualquier decisión tomada sería revisada. Además, reafirmaron su compromiso de investigar cualquier incidente inusual de manera rigurosa y conforme a la ley.

En esta nota