Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Guerra Israel-Gaza

Unicef: Un niño muere cada 10 minutos en Gaza

Tess Ingram, portavoz de UNICEF, enfatizó la urgente necesidad de un alto el fuego.

Palestinos heridos por un ataque contra el hospital Ahli Arab sentados en el piso del hospital Al Shifa, en Gaza, Franja de Gaza, el martes 17 de octubre de 2023. (AP Foto/Abed Khaled)

Madrid, España.- El informe de UNICEF del martes reveló una situación alarmante en Gaza, donde la ofensiva militar de Israel en respuesta a los ataques de Hamas ha tenido consecuencias devastadoras para los niños palestinos.

Tess Ingram, portavoz de UNICEF, enfatizó la urgente necesidad de un alto el fuego para detener el ciclo de violencia que está cobrando la vida de un niño cada diez minutos.

La guerra ha dejado un rastro de sufrimiento en la población infantil, con miles de niños heridos y traumatizados.

Más de 12 mil heridos

Aunque el Ministerio de Salud de Gaza ha registrado más de 12 mil heridos, es probable que la cifra sea aún mayor, ya que muchos casos no se registran formalmente.

Las consecuencias de esta violencia son especialmente graves para los niños, que enfrentan no solo lesiones físicas, sino también traumas emocionales que afectarán sus vidas en el futuro.

Además, la capacidad de los hospitales para brindar atención médica adecuada se ve gravemente comprometida debido a la escasez de suministros y la dificultad para realizar evacuaciones médicas desde el enclave.

Esta crisis humanitaria requiere una respuesta urgente y coordinada de la comunidad internacional para proteger a los niños y garantizar su acceso a la atención médica necesaria.

En esta nota