Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Bolivia

Evo Morales felicita a presidente colombiano suspender la reunión bilateral con Ecuador en apoyo a México

Morales expresó su apoyo a Petro a través de sus redes sociales.

BOLIVIA.- El expresidente de Bolivia, Evo Morales, ha respaldado la decisión del presidente colombiano, Gustavo Petro, de suspender la reunión del gabinete binacional entre Colombia y Ecuador, programada para este mes. Esta medida responde al reciente asalto perpetrado por policías ecuatorianos a la embajada de México en Quito.

Morales expresó su apoyo a Petro a través de sus redes sociales, destacando la importancia de esta acción como una respuesta contundente ante el ataque contra la embajada mexicana. Asimismo, instó al Gobierno boliviano a suspender las relaciones con Ecuador hasta que se entregue el salvoconducto que permita a Jorge Glas, exvicepresidente de Rafael Correa, viajar a territorio mexicano.

La decisión de Petro surgió tras las declaraciones del presidente ecuatoriano, Daniel Noboa, quien afirmó en una entrevista con el canal australiano SBS que no lamentaba haber ordenado el asalto a la embajada mexicana para detener a Jorge Glas, solicitante de asilo por parte del Gobierno mexicano.

Este incidente ha llevado al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, a romper relaciones diplomáticas con Ecuador y a presentar una denuncia ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, alegando una violación de su soberanía y del derecho internacional.

Te puede interesar: Referéndum para ecuatorianos no podrá llevarse a cabo en México

La reunión bilateral suspendida, que tenía como objetivo abordar asuntos de interés mutuo, estaba programada para el próximo 25 de abril en la ciudad colombiana de Ipiales, en el departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador.

En esta nota