Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo /

Trump denuncia “ley mordaza” durante su juicio histórico; afirma que no le permiten responder a los ataques en televisión

El expresidente denuncia restricciones mientras se enfrenta a críticas y prohibiciones judiciales

CIUDAD DE MÉXICO.- El expresidente Donald Trump se encuentra en medio de un juicio histórico y ha expresado su frustración en su red social Truth Social.

Según Trump, está sufriendo una ley mordaza que le impide responder a las “mentiras y vómitos” que recibe en programas de televisión.

El juez le ha prohibido escribir sobre los testigos, los miembros de la fiscalía y de la judicatura, así como los familiares de los anteriores. Esto se debe a que el magnate se refirió de forma despectiva a la hija del juez Juan Merchán por sus simpatías demócratas.

Trump ha calificado al juez como “conflictivo” y “Odiador de Trump”, y lamenta no poder responder a las personas que están en la televisión mintiendo y propagando odio a lo largo del día. Quiere tener el derecho de hablar y defenderse.

Para él, esta ley mordaza es un síntoma de que el sistema de “justicia” en Nueva York está siendo “diezmado por críticas desde todo el planeta”. Además, atribuye la persistencia de esta ley a la “injerencia electoral”. En sus palabras: “Mi juicio es un asalto a América”.