Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Cambio climático

Bosques urbanos: ¿La solución en contra del cambio climático?

Los bosques diminutos son la solución perfecta para oxigenar las grandes ciudades, especialmente en áreas con poco espacio disponible.

Bosques urbanos: ¿La solución en contra del cambio climático?

BARNET.- En un intento por contrarrestar la contaminación del aire y concientizar a la población sobre la importancia del medio ambiente, la organización medioambiental Earthwatch Europe ha creado pequeños bosques del tamaño de una pista de tenis en zonas urbanas del Reino Unido.

Dichos bosques, denominados “Tiny Forests”, son gestionados y cuidados para las comunidades en donde está ubicados, con el objetivo de promover la biodiversidad y oxigenar las grandes ciudades, especialmente en áreas con poco espacio disponible.

Desde 2020, la organización ha logrado crear un total de 240 bosques en todo el país, con más de 139 mil árboles plantados en áreas que suman casi 47 mil 900 m2 en total.

Te puede interesar: Regresan castores a Londres luego 400 años para mejorar la biodiversidad

Del mismo modo, han registrado hasta 21 especies diferentes de mariposas en estos espacios verdes, que sirven como pulmones para las ciudades.

Louise Hartley, directora de programas de Earthwatch Europe, explica que con más del 80% de la población del Reino Unido viviendo en zonas urbanas, es crucial tener más espacios verdes en las ciudades.

Estos bosques en miniatura utilizan plantaciones densas con especies autóctonas, siguiendo el método desarrollado por el botánico japonés Akira Miyawaki en los años 70.

A pesar de su pequeño tamaño, estos bosques pueden albergar hasta 600 árboles de diferentes especies autóctonas, contribuyendo así a la biodiversidad urbana.

En esta nota