Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Ecuador

AMLO contesta a propuesta de Noboa de limar asperezas con “ceviche” y “tacos”: “No es una frivolidad”

López Obrador defendió el derecho de asilo a los “perseguidos por razones políticas”, pues “deben de ser apoyados, protegidos por el derecho de asilo, es parte de nuestra tradición”.

Especial

Ciudad de México (GH).- “No es una frivolidad este asunto”, contestó el presidente Andrés Manuel López Obrador a las declaraciones de Daniel Noboa, su homólogo de Ecuador, de limar asperezas con un ceviche y unos tacos, luego del asalto a la embajada mexicana.

“No hay ningún comentario, porque no es una frivolidad este asunto”, contestó el mandatario mexicano durante su conferencia de prensa matutina al ser cuestionado sobre la invitación de Noboa.

Por el contrario, López Obrador insistió en que espera que la Corte de Justicia Internacional resuelva sobre la denuncia de México por violación de su soberanía por el gobierno de Noboa.

Y es muy claro lo que estamos planteando. Primero; una separación de Ecuador de las Naciones Unidas, en tanto no se pronuncie ofreciendo un compromiso de no repetición, la aceptación de que violaron nuestra soberanía; nos importa también el que no haya repetición en ningún caso, y es el momento para que cualquier estado que viole la soberanía de una embajada de otro país y que viole el derecho de asilo, el derecho internacional se le expulse de la ONU (Organización de las Naciones Unidas)”, dijo.

La resolución de la Corte debe pasarse a la Asamblea General de las Naciones Unidas lo vote, apruebe y aplique, sin que el Consejo de Naciones Unidas tenga derecho a veto, indicó.

Si no se actúa así, la ONU va a quedar como un florero, nada más de adorno, y no se puede permitir que se rompa, que se vulnere el derecho internacional como se hizo en el caso de Ecuador, porque entonces sería la ley más fuerte, el mundo de los gorilas, con todo respeto a los gorilas”, dijo.

López Obrador defendió el derecho de asilo a los “perseguidos por razones políticas”, pues “deben de ser apoyados, protegidos por el derecho de asilo, es parte de nuestra tradición”.

También te puede interesar: Daniel Noboa asegura no estar arrepentido del asalto a la embajada de México en Ecuador

En esta nota