Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Guerra en Medio Oriente

Si aumenta la venta de pizzas cerca del Pentágono, se acerca una guerra, según expertos

En Washington D.C., un fenómeno conocido como el “Pizza Meter” muestra un aumento en las ventas de pizzas cerca de lugares clave durante crisis políticas.

En Washington D.C., un fenómeno conocido como el "Pizza Meter" muestra un aumento en las ventas de pizzas cerca de lugares clave durante crisis políticas/Foto: Pexels

CIUDAD DE MÉXICO.- En respuesta al ataque contra el consulado de Irán en Damasco, Siria, donde siete miembros de la Guardia Revolucionaria perdieron la vida, el gobierno iraní desató una serie de drones y misiles el pasado 13 de abril. Mientras las sirenas resonaban y las explosiones llenaban el aire, la defensa israelí, respaldada por Estados Unidos, se esforzaba por interceptar los drones dirigidos hacia Israel.

Ante esta creciente tensión, el presidente Joe Biden expresó su compromiso de “Hacer todo lo posible para proteger la seguridad de Israel”.

El Curioso “Pizza Meter”

Mientras el mundo observa con inquietud los acontecimientos en Oriente Medio, surge un fenómeno intrigante que merece atención: el “Pizza Meter”. A lo largo de décadas, las pizzerías cercanas a los centros de poder en Washington D.C. han sido testigos de aumentos repentinos en sus pedidos, coincidiendo con momentos críticos de la historia.

El Fenómeno del “Pizza Meter”

El día de ayer en la red social X, el usuario @fedetiberti compartió una captura de pantalla que mostraba un notable aumento en las ventas de pizzas de la marca Papa Johns, cerca de la Casa Blanca. Desde 1991, observadores atentos han notado un patrón sorprendente: cuanto más grande es la crisis política o militar, más pizzas se piden en lugares clave de Washington D.C.

Historia del “Pizza Meter”

De acuerdo con un artículo publicado por el Washington Post en 1998, el “Pizza Meter” ha demostrado su valía como indicador de eventos importantes en numerosas ocasiones. Durante la Guerra del Golfo Pérsico en 1991, los pedidos de pizzas se dispararon en la Casa Blanca y el Pentágono justo antes de que estallara el conflicto. Similarmente, la invasión de Irak a Kuwait fue precedida por un récord de entregas nocturnas de pizzas en el Pentágono y la CIA.

El “Pizza Meter” en la Actualidad

Incluso en tiempos más recientes, el “Pizza Meter” ha demostrado su relevancia. Durante el proceso de “impeachment” en el Congreso, así como en otros momentos de crisis política, las pizzerías en las cercanías de las instituciones gubernamentales han visto un aumento en sus pedidos. La reciente búsqueda de votos para la presidencia de la Cámara de Representantes por parte de Kevin McCarthy también desencadenó un frenesí de pedidos de pizzas en el Capitolio, recordando a muchos la conexión entre las pizzas y los eventos políticos.

También podría interesarte: El ataque de Irán estaba planeado para minimizar las bajas mientras se maximizaba el espectáculo, según expertos

Aumento de pedidos cerca del Pentágono

El día de ayer, se registró un notable aumento en los pedidos de pizzas en Washington D.C., lo que usualmente ha precedido eventos importantes. Horas después, surgieron revelaciones preocupantes: el ministro de Exteriores de Irán, Hosein Amir Abdolahian, amenazó a Estados Unidos con atacar sus bases militares en Oriente Próximo si Washington las utiliza para “defender y apoyar” a Israel. Abdolahian advirtió que cualquier apoyo estadounidense al régimen de Tel Aviv resultaría en ataques a las bases estadounidenses en la región.

En esta nota