Hizbulá aplaude a Irán por ataque “sin precedentes” contra Israel
La formación chií aplaudió el ataque llevado a cabo por Irán, que empleó más de 300 drones y misiles contra lo que denominaron como la “entidad sionista opresora”.

PALESTINA.- El grupo chií libanés Hizbulá expresó su felicitación a sus aliados iraníes por el ataque “sin precedentes” lanzado anoche contra Israel, afirmando que esta acción sentará las bases para una nueva etapa en la lucha de los palestinos por la autodeterminación.
En un comunicado emitido este domingo, Hizbulá destacó que “los objetivos políticos y estratégicos de este importante acontecimiento quedarán gradualmente de manifiesto con el tiempo y sentarán las bases para una nueva fase de la causa palestina al completo, así como de la lucha histórica con este enemigo hacia el camino inevitable de la victoria”.
La formación chií aplaudió el ataque llevado a cabo por Irán, que empleó más de 300 drones y misiles contra lo que denominaron como la “entidad sionista opresora”, como respuesta a un bombardeo israelí que destruyó su consulado en Damasco hace dos semanas, cobrándose la vida de siete miembros de la Guardia Revolucionaria iraní.
Hizbulá elogió la “valiente” decisión de Irán de responder de forma decidida a la acción contra su legación diplomática, especialmente dadas las presiones, y defendió que vengarse era un “derecho natural y legal” de Teherán.
La operación logró alcanzar de forma precisa sus objetivos militares específicos pese a la participación de Estados Unidos, sus aliados internacionales y sus herramientas regionales a la hora de repeler el repentino ataque”, agregó Hizbulá en su nota.
El grupo libanés es un aliado clave de Teherán y forma parte del denominado Eje de la Resistencia, una alianza informal antiisraelí capitaneada por Irán en la que también se incluyen los rebeldes hutíes del Yemen, Siria, las facciones palestinas y una serie de milicias iraquíes.
Te puede interesar: India exige liberación de tripulantes indios en buque confiscado por Irán
Al igual que otros miembros del Eje, Hizbulá abrió un frente de apoyo al movimiento islamista palestino Hamás poco después del inicio de la guerra de Gaza hace medio año y en ese marco está enzarzado en un intenso fuego cruzado con Israel desde el sur del Líbano.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Irán acusa a Estados Unidos y a sus aliados de promover un orden global sustentado en la fuerza, mediante políticas “anti-derecho internacional”

Donald Trump ampliará prohibición de viajes a EEUU a más de 30 países en 2026 en medio de nuevas medidas migratorias

El gobierno iraní arrestó de nuevo a Narges Mohammadi, activista de derechos humanos y ganadora del Premio Nobel de la Paz en 2023, en medio de denuncias de condiciones carcelarias y el control del Estado

Atentado contra embajadora de Israel en México: Aunque la embajada agradece a México por frustrar la conspiración, el Gobierno federal niega que exista algún reporte oficial de supuesto complot

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados