Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Reino Unido

Aviones británicos derriban drones iraníes en respuesta a ataque a Israel: Primer Ministro confirmó acciones

“Irán está determinado a sembrar descontento y desestabilizar la región en su propio patio trasero. Esto queda muy claro tras sus acciones” expresó el mandatario.

REINO UNIDO.- El primer ministro británico, Rishi Sunak, ha confirmado hoy domingo que aviones de la Fuerza Aérea del Reino Unido, desplegados en Oriente Medio, derribaron un número no determinado de drones iraníes en respuesta al reciente ataque de Teherán contra Israel. En declaraciones a la cadena BBC, el líder conservador elogió el esfuerzo internacional de colaboración, en el que el Reino Unido participó activamente, resaltando que gracias a este esfuerzo, la mayoría de los misiles fueron interceptados, salvando vidas no solo en Israel sino también en países vecinos como Jordania.

Desde las puertas de su residencia y despacho oficial en Downing Street, Sunak rindió homenaje a la valentía y profesionalidad de los pilotos británicos, quienes volaron en medio del peligro para proteger a los civiles. Confirmó que la Fuerza Aérea británica (RAF) envió aviones adicionales a la región como parte de la operación existente para contrarrestar a ‘Daesh’ en Irak y Siria.

El jefe del Ejecutivo también informó que presidió una reunión de emergencia el pasado viernes con miembros de su gabinete para acordar un plan de acción. En sus palabras, “Irán está determinado a sembrar descontento y desestabilizar la región en su propio patio trasero. Esto queda muy claro tras sus acciones”.

Te puede interesar: Estados Unidos advierte a Irán tras ataque a Israel en sesión de emergencia de la ONU

Sunak subrayó que su gobierno defiende la seguridad de Israel y la región, reconociendo su importancia para la seguridad nacional. “Lo que ahora necesitamos es que prevalezca la calma y seguiremos trabajando con nuestros aliados para evitar que la situación escale”, indicó el político, quien se reunió esta tarde con líderes del G7 en Roma.

En esta nota