Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Israel

Aseguran que viajeros mexicanos están a salvo en Tierra Santa

Afirman que peregrinos mexicanos están lejos de la zona de conflicto.

CIUDAD DE MÉXICO.- El grupo Peregrinos México confirmó que decenas de connacionales y sacerdotes en Tierra Santa se encuentran a salvo, después de los ataques de Irán contra Israel.

Erick García, director de la agencia Smartravel, remarcó en Facebook que acaban de tener una reunión con los peregrinos y están bien.

Ellos se encuentran desayunando y personalmente se comunicarán con sus familiares para hacerles saber cómo se encuentran. Afortunadamente los peregrinos están totalmente bien.

“No tenemos ningún incidente. Estamos lejos de la zona donde sucedió este acontecimiento, pero es verdad que en el cielo, en la burbuja azul, se ven los impactos, los misiles. Afortunadamente estamos muy lejos”, dijo García en el video fechado en Belén, Palestina.

En el video también presentó al director de la oficina de Net Belén, Khader Alsadi, quien dijo unas palabras.

“Estamos en Belén, en uno de nuestros hoteles. Todo está en orden, tranquilo. El grupo (...) todo tranquilo. Nosotros como agencia, si se necesita un servicio extra o extender por cualquier motivo, estamos aquí”, expuso.

Añadió que “los peregrinos están bien. Gracias por estar aquí”,destacó Alsadi.

LIBERTAD PARA REGRESAR

García remarcó que busca que los viajeros sientan el apoyo de Peregrinos México, respaldado por Smartravel, de empresa de viajes.

Si en algún momento quisieran que les apoyáramos para regresar a México, totalmente libre. Si quisieran quedarse en el hotel, totalmente libre.

Se platicó con los peregrinos (...) afortunadamente no tenemos ninguna noticia que pudiera alarmar nuestra estancia en Israel”, declaró.

Remarcó que “los peregrinos están bien. La empresa de Net, así como la de Smartravel apoyaremos todas las decisiones que ellos tomen”, indicó.

Declaró que “no vamos a arriesgar a nadie y todos queremos regresar a México bien y felices. Queremos cumplir en la mayoría de lo posible con la peregrinación”, añadió.

“Si hubiese algún incidente (...) tomaremos decisiones al respecto, pero de momento seguiremos con nuestras visitas y continuando con nuestra peregrinación”, declaró en el video.

ACONSEJAN NO VIAJAR A IRÁN E ISRAEL

La Secretaría de Relaciones Exteriores, en un comunicado, desaconseja realizar viajes no esenciales a la región, principalmente a Israel e Irán, ya que las acciones de asistencia y protección consular pueden verse seriamente impactadas debido a la escalada de tensiones en esos países.

En caso de que alguna persona se encuentre actualmente en Israel, se sugiere programar su salida a la brevedad.

Existen rutas comerciales disponibles para salir del país de forma segura.

Las opciones de salida podrían limitarse severamente sin previo aviso, por lo que no es posible garantizar que habrá condiciones para una evacuación segura y expedita de personas mexicanas en el futuro.

En esta nota