Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Australia

Identifican a policía que logró abatir a multihomicida de centro comercial en Sídney

El hombre asesinó a seis personas antes de ser neutralizado.

Identifican a policía que abatió a multihomicida / Especial

SÍDNEY, Australia.- Identifican a la agente de policía que por sí misma logró detener a un hombre que acuchilló a varias personas en un centro comercial de Sídney, derivando en la muerte de al menos 5 personas, entre ellos un menor de edad.

Se trata de la oficial Amy Scott, inspectora de alto rango del Comando Área de Policía de los Suburbios del Este, quien laboró en la fuerza por más de una década antes del trágico crimen perpetrado en el centro comercial Westfield Bondi Junction de la ciudad de Sídney la mañana de este sábado.

La titular de la policía de Nueva Gales del Sur, Karen Webb, asegura que Scott dio muestra de “un enorme coraje y valentía, al responder a la agresión donde seis personas perdieron la vida, incluida una madre de 38 años que protegió a su hija de 9 meses con su último aliento, quien está en un estado grave tras una cirugía por las heridas sufridas con el arma blanca.

Te puede interesar: Mujer policía abate a hombre que mató a bebé y 5 personas más en Sidney; iba hacia ella con cuchillo en mano.

Ella tuvo que dispararle porque él seguía acercándose”, dijo Dixon. “Tenía un cuchillo y no iba a parar. Él avanzaba hacia ella y corría, viniendo a buscar a alguien más. Me alegro de que lo hubiera atrapado porque si no lo hubiera hecho, él también la habría apuñalado”.

En esta nota