Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Estados Unidos

EU envía armas a Ucrania

El armamento enviado fue decomisado en Irán.

La administración gubernamental de Estados Unidos otorgó armamento a Ucrania, el cual consta de rifles de francotirador, lanzacohetes, ametralladoras y municiones, las cuales fueron incautadas en Irán, según informa el Comando Central de Estados Unidos.

Actualmente, Ucrania se encuentra en una posición defensiva incómada, pues carecen de armas y municiones en el campo de guerra contra Rusia.

Estados Unidos no ha enviado más apoyo al país europeo debido a que esta acción debe de pasar por una aprobación del congreso norteamericano para su posterior translado.

Apoyo para defensa

“Estas armas ayudarán a Ucrania a defenderse de la invasión rusa”, afirma el Comando Central de Estados Unidos (CENTCOM), pues la ayuda enviada servirá para armar a unos 4 mil efectivos ucranianos.

Las municiones fueron confiscadas inicialmente por el ejército de EE. UU. y sus aliados de cuatro barcos sin bandera en diferentes momentos entre el 22 de mayo de 2021 y el 15 de febrero de 2023. Sin embargo, el gobierno de Estados Unidos no adquirió legalmente la propiedad de este equipo hasta diciembre del año pasado, según lo explicado por CENTCOM.

En esta nota