Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Nicolás Maduro

Nicolás Maduro ayudaría a Argentina para combatir dengue

El mandatario expresó que Venezuela estaba preparada para apoyar al pueblo argentino en la lucha contra esta enfermedad.

Caracas, Venezuela.- Nicolás Maduro, en una alocución, ofreció ayuda a Argentina para combatir el dengue, afirmando que el mandatario Javier Milei había abandonado a los ciudadanos del país.

Expresó que Venezuela estaba preparada para apoyar al pueblo argentino en la lucha contra esta enfermedad, ya que consideraba que Milei los había dejado desamparados.

Maduro mostró durante su discurso un producto elaborado en el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) diseñado para combatir el dengue, la malaria y el zika.

Sector científico

Además, criticó al gobierno argentino por los recortes en el sector científico, señalando que cerraban centros científicos y universidades y reducían los recursos destinados a la investigación.

La ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, detalló que la ayuda ofrecida por Venezuela consistía en dos productos biotecnológicos, uno para la fase larvaria y otro para la fase aérea de los mosquitos transmisores del dengue.

Argentina ha registrado aproximadamente 216 mil casos de dengue en lo que va de año, según el último Boletín Epidemiológico Nacional.

La región de las Américas ha acumulado más de cuatro millones de casos de dengue en esta temporada, con más de mil 200 muertes.

En esta nota