Mamá denuncia: “Extraño hackea juguete de mi hijo mientras dormía”
La advertencia de una mamá sobre un juguete que compró para su hijo de 4 años ha generado atención en redes sociales.
REINO UNIDO.- Kelly Medina Enos, madre de dos hijos y personalidad de los medios del Reino Unido, compartió una experiencia “realmente aterradora” sobre un walkie-talkie que adquirió en Amazon para su pequeño hijo, George.
Según Enos, un “hombre adulto” de alguna manera se adueñó del walkie-talkie que había ordenado. En una publicación en TikTok la semana pasada, Enos expresó: “Básicamente, no son un juguete seguro para niños en mi opinión. Lamento mucho no haber sido más consciente de los riesgos que conllevan”. Añadió: “Espero que entiendan que si estoy usando algo con mi propio hijo, pueden confiar en que creía que era seguro”.
También te podría interesar: VIRAL: mujer le rompe un juguete de Superman a su novio y lo critica por comprarse “cosas de niño”
@kellymedinaenos Basically they aren’t a safe childs toy IMO. Im so sorry again that I didnt make myself more aware of the risks that come with them. I hope you understand that if im using something with my own child you can trust that I believed it was safe. If this educates more people then im happy. Love you guys. 🤍
♬ original sound - Kelly Medina Enos
El extraño suceso
En la publicación, Enos relató que escuchó una voz extraña mientras su hijo George dormía. “Podíamos escuchar claramente a alguien hablando”, dijo Enos en el video de cinco minutos, que ha obtenido más de 871,800 vistas. Después de buscar fuera de su casa y no encontrar a nadie, Enos recordó que ella y George habían estado jugando con los walkie-talkies, y uno de ellos había quedado encendido.
“Lo que venía del walkie-talkie era un hombre adulto diciendo ‘¿Hola? ¿Estás ahí? Hola, mami’”, recordó Enos. Tras este incidente, Enos apagó el juguete, lo desechó y se dio cuenta de que cualquiera puede conectarse a un walkie-talkie.
Reacciones en la comunidad
La advertencia de Enos ha generado reacciones, con algunos usuarios de TikTok compartiendo experiencias similares. Uno comentó: “¡Me pasó lo mismo con mi pequeño! Un hombre adulto decía que estaba debajo de la cama. ¡Me asustó mucho!”. Otro advirtió: “Esto también sucede con los monitores para bebés, padres, por favor tengan cuidado”. Y un tercero compartió en tono de broma: “Nuestro walkie-talkie se conectó a la frecuencia de un monitor de bebé. La mamá amablemente nos pidió que nos saliéramos de la frecuencia”.
Incidentes previos y advertencias
Además, un estudio de 2023 de una organización de defensa del consumidor advirtió sobre juguetes que “espían” a los niños, señalando que ciertos juguetes que graban voces, imágenes, ubicaciones y otra información representan un riesgo para la seguridad y la privacidad de los niños. La organización también destacó que un número creciente de juguetes están utilizando características tecnológicas, incluso cuando no parece que lo estén haciendo.
Con información de New York Post
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí