Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Cine

Festival de cine alemán proyecta documental mexicano

El Festival de Bremen comenzó en 2015 con una iniciativa peculiar, mostrando producciones relacionadas con la ciudad de Bremen durante 24 horas.

Alemania.- El Festival Internacional de Cine de Bremen, conocido como el Filmfest Bremen, es un evento relativamente nuevo en el panorama de festivales de cine en Alemania.

Surgió de la idea original de Ilona Rieke y Mathias Greving, quienes buscaban establecer una plataforma profesional para cineastas de la región, fomentando así el diálogo creativo entre creadores.

Bremen, uno de los 16 estados federados de Alemania y su capital, es la tercera ciudad más grande del norte del país, después de Berlín y el Puerto de Hamburgo, con una población de más de medio millón de habitantes.

Inicios del festival

El Festival de Bremen comenzó en 2015 con una iniciativa peculiar, mostrando producciones relacionadas con la ciudad de Bremen durante 24 horas.

Con el paso de los años, el Filmfest Bremen ha ido aumentando la duración de sus eventos, consolidándose como una cita importante para amantes del cine, profesionales del sector y el público en general.

A pesar de tener solo 9 años de existencia, el festival de este año se llevará a cabo del 10 al 14 de abril y contará con la destacada presencia de John Malkovich, un ícono del cine mundial, quien será homenajeado por su trayectoria.

Además, se proyectará una retrospectiva de su trabajo, que incluirá películas como “Las Amistades Peligrosas” (1988) y “Cómo ser John Malkovich” (1999), entre otras.

El programa del festival incluye 94 producciones de 21 países, y una de las secciones de competencia destacará el trabajo documental del realizador mexico-alemán Axel Javier Sulzbacher.

Su documental, “Black Water, Green Gold” (Agua Negra, Oro Verde), aborda la catástrofe ecológica en el Lago de Pátzcuaro, Michoacán.

Sulzbacher ha realizado una investigación exhaustiva sobre la disminución alarmante del nivel de agua en el lago, así como el impacto preocupante de la reproducción de algas en el ecosistema.

La expansión descontrolada de las plantaciones de aguacate en la región ha contribuido significativamente a esta crisis, debido a la gran demanda mundial de este fruto.

En esta nota