Trump lamenta falta de inmigrantes de países “agradables”
Sus comentarios generaron controversia, recordando sus anteriores declaraciones sobre “países de mierda” en 2018.

CIUDAD DE MÉXICO.- El exmandatario estadounidense, Donald Trump, volvió a generar polémica durante un evento el sábado en Palm Beach, Florida. Trump expresó su pesar por la escasez de inmigrantes procedentes de países que considera “agradables” como Dinamarca, Noruega o Suiza, según reportó el diario “The New York Times”.
“Estas son personas que vienen de prisiones y cárceles. Vienen de lugares y países increíbles, países que son un desastre”, declaró Trump durante el evento, agregando que estaba tratando de ser amable al mencionar países como Dinamarca y Suiza.
Críticas y controversias
El comentario de Trump provocó risas entre los millonarios presentes, según fuentes citadas por “The New York Times”. Esta no es la primera vez que el exmandatario genera controversia con respecto a sus opiniones sobre inmigración.
En enero de 2018, Trump causó una tormenta mediática al referirse despectivamente a algunos países como “países de mierda” durante una reunión sobre reforma migratoria en la Casa Blanca.
Críticas a la inmigración desde Yemen y América Latina
Durante el mismo evento del sábado, Trump también expresó su descontento con la inmigración desde Yemen, mencionando los conflictos en ese país como justificación. Además, comparó a los inmigrantes de América Latina con los Hells Angels, insinuando que representaban una amenaza para la seguridad.
También podría interesarte: Rechazan dos recursos de Trump para postergar su primer juicio penal
La recaudación de fondos durante el evento fue significativa, según la campaña de Trump y el Comité Nacional Republicano, aunque los informes financieros que confirmen la cantidad recaudada no estarán disponibles hasta dentro de varios meses, informó “The New York Times”.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Mientras que Donald Trump confirmó que María Corina Machado viajará a EEUU la próxima semana, Delcy Rodriguez, la presidenta interina de Venezuela también podría asistir a un encuentro a la Casa Blanca, según ABC

Luego de que Trump amenazó con atacar en México a los cárteles, los demócratas fijan postura a favor del Gobierno de Claudia Sheinbaum

Idea “al estilo medieval” desata polémica: redes proponen boda entre el hijo de Donald Trump y princesa danesa para ceder Groenlandia

“Ya no dejaremos que el público americano sea estafado por compañías de tarjetas de crédito”: Trump anuncia límite de 10% en tarifas de interés para tarjetas de crédito

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados