Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Guerra Rusia Ucrania

Ucrania y Rusia pelean por Chasir Yar

El control de Chasiv Yar es vital para Rusia, ya que desde esta posición estratégica en una colina.

Foto de archivo de una instalación para generar electricidad afectada por los ataques rusos en los alrededores de la ciudad de Járkov. | EFE

Ucrania.- Anton, un soldado ucraniano en el frente oriental, se prepara para enfrentar a las fuerzas rusas en Chasiv Yar, una localidad crucial en la región del Donbás.

Después de un año de relativa calma en el frente, las fuerzas rusas están avanzando, aprovechando el agotamiento y la escasez de municiones del ejército ucraniano, que se ha visto afectado por demoras en la ayuda occidental.

Posición estratégica importante

El control de Chasiv Yar es vital para Rusia, ya que desde esta posición estratégica en una colina, pueden lanzar ataques hacia otras ciudades cercanas, como Kramatorsk y Slóviansk.

Los soldados ucranianos reportan un intenso bombardeo ruso y una actividad constante de la aviación y la artillería. Aunque están resistiendo, la situación es cada vez más peligrosa.

El avance ruso amenaza la atención médica para los heridos, ya que las unidades médicas de emergencia han tenido que retirarse de la zona debido a la seguridad.

Los soldados describen el uso de drones rusos, que son altamente precisos y representan una amenaza constante. También observan que las fuerzas rusas están utilizando sus recursos de manera más racional y estratégica.

La destrucción en Chasiv Yar es extrema, recordando a los soldados otras batallas en las que las localidades fueron arrasadas por completo.

A pesar de los desafíos, los soldados y los residentes locales están decididos a resistir. Temen por el futuro, pero están decididos a quedarse y proteger sus hogares hasta el final.

En esta nota