Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Mercosur

Propondrán suspender a Ecuador como miembro de Mercosur

La siguiente sesión ordinaria del Parlasur está programada para el 29 de abril.

Miembros de un cuerpo de élite de la Policía ecuatoriana irrumpen en la Embajada de México en Quito para arrestar al exvicepresidente Jorge Glas. EFE/ Jose Jacome

CIUDAD DE MÉXICO.- El parlamento del Mercado Común del Sur (Mercosur), Parlasur, informó sobre la intención del suspender a Ecuador como miembro de esta organización comercial.

“Desde el bloque de la Unión por la Patria del Parlasur repudiamos la intromisión del gobierno de Ecuador en la Embajada de México, violando de manera flagrante el derecho internacional público y la soberanía de dicho país”.

Cabe aclarar que Ecuador viene atravesando una enorme crisis institucional y de violencia política que cuenta con cuantiosas víctimas en los últimos años y no encuentra respuesta del gobierno actual entre ellos candidatos presidenciales asesinados en actos de campaña, alcaldesas asesinadas en funciones y cientos de militares políticos que representan a toda la sociedad ecuatoriana”, detalla el comunicado de prensa.

El Parlasur adelantó que durante la siguiente sesión ordinaria, programada para el 29 de abril, se propondrá suspender a Ecuador como miembro del Mercosur.

Desde nuestro bloque presentaremos un proyecto de disposición en la próxima sesión ordinaria del 29 de abril para suspender a Ecuador en su carácter de Estado Asociado del Mercosur formalizado mediante el Tratado de complementación Económica de 2004 (CMC N59/2024)”.

En esta nota