Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Taiwán

Taipei 101: Edificio emblemático de Taiwán en sacudido por el sismo

Dada la ubicación de Taiwán en una región propensa a terremotos y tifones, el Taipei 101 fue diseñado para resistir estos eventos naturales.

El Taipei 101 fue diseñado con una serie de características sostenibles para reducir su impacto ambiental.

TAIWÁN.-El emblemático rascacielos Taipei 101, símbolo de la modernidad y la ingeniería de Taiwán, se vio sacudido por un potente sismo de magnitud 7.2.

Un video viralizado en redes sociales capturó el momento en que la imponente estructura se tambaleaba ante la fuerza del temblor, dejando incertidumbre sobre posibles daños.

El terremoto, cuyo epicentro se localizó frente a la costa del condado oriental de Hualien, provocó cortes de electricidad en varias partes de Taipéi, la capital, y generó una alerta de tsunami para islas del sur de Japón y Filipinas.

Reportan caída de edificios

En Hualien, cercano al epicentro, se reportaron edificios derrumbados y personas atrapadas, mientras que su impacto se sintió incluso hasta en Shanghái, según testigos.

A pesar de la magnitud del sismo, el gobierno de Taipéi no ha recibido informes de daños significativos en la ciudad, y el sistema de metro MRT se mantuvo operativo poco después del evento.

Además, el Parque Científico del Sur de Taiwán, donde importantes empresas como Taiwan Semiconductor Manufacturing Co. operan, continuó sus actividades sin interrupciones.

¿Qué se sabe del Taipei 101?

El Taipei 101, con sus 508 metros de altura y 101 pisos sobre el suelo, ha sido reconocido por su diseño innovador y su arquitectura distintiva. Construido con características sostenibles y tecnología de vanguardia, incluyendo un sistema de recolección de agua de lluvia y amortiguadores para resistir terremotos y vientos, sigue siendo una atracción turística popular, especialmente por su observatorio en el piso 89, que ofrece vistas panorámicas de Taipéi y sus alrededores.

Este sismo es catalogado como el más fuerte en Taiwán desde 1999, cuando un terremoto de magnitud 7.6 cobró la vida de unas 2,400 personas.

En esta nota