Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Tiroteo en Estados Unidos

Tiroteo en Indianápolis deja siete menores heridos

Al llegar a la escena, los oficiales descubrieron un grupo grande de jóvenes, seis con heridas de bala.

Tiroteo en Indianápolis deja siete menores heridos |FOTO Twitter

INDIANA, Estados Unidos.- Por tercera vez en tres fines de semana consecutivos, los detectives del Departamento de Policía Metropolitana de Indianápolis (IMPD, en inglés) están investigando un tiroteo masivo que ha dejado a varias personas, esta vez todos niños, heridas. }

La noche del sábado en la ciudad de Indianápolis, siete menores de entre 12 y 17 años resultaron heridos en un tiroteo frente a un centro comercial. Cuatro de los heridos son varones, según informó el IMPD en una conferencia de prensa celebrada este domingo.

A pesar del impactante suceso, se informó que los siete menores heridos se encontraban en condición estable esta mañana. Sin embargo, los detalles precisos del incidente aún no han sido revelados en su totalidad por las autoridades policiales.

La policía aún está recabando información sobre el incidente, pero según los primeros informes, se sospecha que se utilizaron múltiples armas de fuego en el tiroteo. Hasta el momento, no se han realizado arrestos relacionados con el caso, lo que deja numerosas incógnitas respecto a los motivos y los responsables del acto violento.

La rápida intervención policial se produjo tras el sonido de los disparos, alrededor de las 23:37 horas, cuando los agentes llegaron al lugar y se encontraron con un grupo considerable de jóvenes, varios de los cuales presentaban heridas de bala.

La subjefa de Departmaneto de Policia, Tanya Terry, explicó que seis de los heridos fueron trasladados de inmediato a hospitales locales, mientras que otro menor herido llegó más tarde por sus propios medios.

Ante los hechos, el alcalde Joe Hogsett, declaró que ningún nivel de aplicación de la ley o programas comunitarios puede evitar que las armas lleguen a manos de todos los jóvenes. Las soluciones requerirán que todos nosotros abordemos la facilidad con la que nuestros jóvenes acceden y recurren a las armas de fuego para resolver sus conflictos.

un niño de 12 años no tiene ningún motivo para estar fuera tarde en la noche en ningún lugar sin la supervisión de sus padres o un adulto. Además, no hay razón por la cual un joven, a cualquier edad, deba poseer un arma de fuego.”

La Ciudad de Indianápolis continúa construyendo sobre nuestra estrategia de reducción de la violencia de $150 millones, incluyendo la contratación de un Oficial Principal de Prevención de la Violencia que se enfocará exclusivamente en los jóvenes y trabajará para enjuiciar a aquellos que proporcionen armas de fuego a menores, agregó.

Te puede interesar: Papa Francisco llama a un alto el fuego en Gaza y la liberación de rehenes

En esta nota