Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Palestina

Tres detenidos en Nueva York después de interrumpir una misa, exigiendo ‘¡Liberen Palestina!’

El grupo XR NYC destacó la conexión entre el medio ambiente y la paz, llamando a un alto el fuego y a la acción por el planeta.

Fotografía de archivo. EFE/EPA/JUSTIN LANE

NUEVA YORK.- Tres hombres fueron arrestados el sábado pasado tras interrumpir la misa de Pascua en la catedral San Patricio de Nueva York. Portando una pancarta con la consigna “Silencio = Muerte”, llegaron hasta el altar, desatando una protesta inesperada en el lugar de culto.

La información fue confirmada por Extinction Rebellion NYC (XR NYC), grupo que organizó la protesta. En un comunicado publicado el domingo en redes sociales, el grupo explicó su acción y se definió como activistas en defensa del medio ambiente y contra el genocidio.

En un video adjunto al comunicado se muestra cómo el personal de seguridad de la catedral les arrebata la pancarta y los saca del altar, expulsándolos finalmente por una puerta lateral, mientras los hombres entonaban cánticos en favor de la liberación de Palestina.

Protestas a favor de Palestina en Times Square

Poco antes del incidente en la catedral, Times Square fue escenario de una manifestación a favor de Palestina que atrajo a una gran multitud. Los manifestantes exigían el cese el fuego en la Franja de Gaza, mostrando su solidaridad con el pueblo palestino.

Durante la protesta, John Mark Rozendaal, representante de Solidaridad Palestina de XR NYC, gritó consignas en apoyo a Palestina. Esta acción se suma a la serie de eventos que buscan llamar la atención sobre la situación en Gaza y promover la paz en la región.

Llamado por el medio ambiente y la paz

El comunicado emitido por XR NYC destaca la intersección entre la lucha por el medio ambiente y la defensa de los derechos humanos. Según el grupo, la guerra, la ocupación y la contaminación industrial están devastando el planeta, poniendo en peligro la vida en la Tierra.

También podría interesarte: Estados Unidos celebra nuevo gabinete en Palestina

Gregory Schwedock, también de Solidaridad Palestina de XR NYC, hizo hincapié en el concepto de “ecocidio” para describir la destrucción ambiental que acompaña a los conflictos armados. El grupo llamó a las iglesias a sumarse a los esfuerzos por la paz, destacando la importancia de los llamados al alto el fuego por parte de las instituciones religiosas.

En esta nota