Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Estados Unidos

Perro policía robótico Roscoe evita tragedia armada en EU

En Massachusetts, perro policía robótico ‘Roscoe’ desactivado tras evitar tragedia; su táctica salva vidas, resalta papel tecnológico en seguridad.

En Massachusetts, perro policía robótico ‘Roscoe’ desactivado tras evitar tragedia; su táctica salva vidas, resalta papel tecnológico en seguridad. Foto: Massachusetts State Police

En Barnstable, Massachusetts, un perro policía robótico llamado Roscoe ha sido reconocido por la policía estatal de Massachusetts por su papel en evitar una tragedia potencial en una casa donde una persona estaba atrincherada.

El incidente ocurrió el pasado 6 de marzo cuando la policía fue recibida con disparos al intentar ingresar a la vivienda. Para enfrentar la situación, la policía desplegó varios recursos, incluidos dos robots utilizados para la disposición de bombas, junto con el perro robótico Roscoe, parte del Escuadrón de Bombas de la Policía Estatal de Massachusetts.

Controlado remotamente por los oficiales estatales, Roscoe realizó una búsqueda minuciosa de la casa, revisando los dos pisos principales antes de encontrar a alguien en el sótano. Sin embargo, la persona atrincherada, armada con un rifle, derribó al perro robótico antes de dispararle tres veces y desactivar su comunicación.

Tecnología al rescate

“El incidente proporcionó un ejemplo evidente de los beneficios de las plataformas móviles capaces de abrir puertas y subir escaleras en misiones tácticas que involucran a sospechosos armados”, declaró la policía estatal en un comunicado.

Ante la situación, la policía lanzó gas lacrimógeno y logró arrestar al individuo. “La inserción de Roscoe en la residencia del sospechoso evitó la necesidad, en esa etapa de la respuesta, de insertar operadores humanos, y puede haber evitado que un oficial de policía estuviera involucrado en un intercambio de disparos”, agregaron las autoridades estatales.

Con información de AP News

En esta nota