Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Negligencia médica

Anciano mudo muere después de ser dejado en una tina con agua hirviendo en hospital

El incidente ha llevado al despido de cuatro enfermeras y ha generado preguntas sobre la supervisión de personal contratado.

El incidente ha llevado al despido de cuatro enfermeras y ha generado preguntas sobre la supervisión de personal contratado/Foto: Pexels

ESTADOS UNIDOS.- Un anciano mudo perdió la vida tras ser abandonado en un hidromasaje con agua hirviendo en un hospital en West Virginia. La investigación reveló que un termostato defectuoso causó que la temperatura del agua subiera a niveles peligrosos.

La trágica muerte del hombre, descrita como algo sacado de una novela de Stephen King, ha generado indignación y cuestionamientos hacia la administración del hospital, pues se dice que tenían conocimiento del problema 30 días antes del fatal incidente y no hicieron nada al respecto.

El hombre, quien requería cuidados constantes, estuvo en el hidromasaje sin supervisión durante 47 minutos con una temperatura del agua de 134 grados Fahrenheit.

El hecho de que fuera no verbal dificultó su capacidad para expresar dolor, y la falta de intervención empeoró la situación.

Reacciones y consecuencias

El grupo de defensa de los derechos de discapacidad, Disability Rights West Virginia, llevó a cabo una investigación que arrojó más detalles alarmantes. Según el director legal del grupo, Mike Folio, aproximadamente 30 días antes del incidente, una enfermera envió un correo electrónico interno advirtiendo sobre el agua caliente y el riesgo de quemaduras.

Tras la muerte del paciente, el Departamento de Instalaciones de Salud de West Virginia despidió a cuatro enfermeras, incluyendo a tres contratadas y una empleada del estado. Este suceso ha planteado dudas sobre el proceso de selección y supervisión de las enfermeras contratadas.

También podría interesarte: TikTok: Pelo enterrado casi mata a un hombre

Posibles consecuencias legales

Aunque aún no está claro si se presentarán cargos criminales contra las enfermeras despedidas, algunos expertos han sugerido que la negligencia en un caso tan grave podría alcanzar niveles criminales. Sin embargo, el sheriff del condado de Preston se ha negado a hacer comentarios sobre la investigación en curso.

En esta nota