Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Barack Obama

Barack Obama se reúne con Rishi Sunak en una visita sorpresa en Londres

La visita de Obama a Londres estuvo relacionada con su trabajo con la Fundación Obama.

By PA News Agency

REINO UNIDO.- El ex presidente estadounidense Barack Obama hizo una aparición inesperada en Downing Street el lunes, entablando discusiones con el primer ministro británico, Rishi Sunak. La reunión, descrita como una “visita de cortesía”, vio a los dos líderes adentrarse en varios temas, incluida la inteligencia artificial, un tema de particular interés para el primer ministro Sunak.

La visita de Obama a Londres estuvo relacionada con su trabajo con la Fundación Obama, que supervisa iniciativas como un programa de becas. El portavoz del primer ministro caracterizó la visita de Obama como una “visita de cortesía informal”, enfatizando las discusiones en torno al trabajo de la Fundación Obama.

La reunión, que duró aproximadamente una hora, tuvo lugar principalmente en el despacho del primer ministro, con una exposición pública limitada. Aunque Obama brevemente reconoció la presencia de los medios al salir de Downing Street junto con la embajadora de Estados Unidos en el Reino Unido, Jane D Hartley, no se publicaron fotografías de la reunión privada.

En respuesta a las preguntas de los medios sobre el estado de la democracia rusa, Obama respondió humorísticamente: “¡Estoy tentado!” antes de partir. Además, Obama se reunió con el líder laborista Keir Starmer durante su visita.

Te puede interesar: Biden y Netanyahu sostienen la primera llamada en más de un mes tras aumento de tensiones

Esta no fue la primera visita de Obama a Downing Street, ya que había visitado previamente en abril de 2016 durante el mandato de David Cameron como primer ministro. A pesar de las impresiones iniciales de una estrecha relación entre los dos líderes, sus comentarios públicos sobre el otro han sido mixtos. Obama criticó la gestión de Cameron de las prioridades domésticas durante la crisis de Libia, mientras que Cameron, en su autobiografía, acusó a Obama de indecisión con respecto a Libia y de frustración por su participación en la situación.

En esta nota