Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Incendios forestales

Incendios en el centro y el sur de China dejan al menos cuatro muertos

Las delegaciones de prevención y gestión de emergencias prevén más desastres naturales a lo largo de este mes.

Incendios en el centro y el sur de China dejan al menos cuatro muertos

PEKÍN, China.- Una serie de incendios ocurridos este fin de semana en las provincias sureñas de Sichuan y Yunnan han dejado al menos cuatro muertos y la evacuación de casi 5,000 personas.

En la provincia de Yunnan, un incendio iniciado el sábado en la localidad de Lincang fue controlado el mismo día, pero no sin antes cobrar la vida de tres personas y afectar una extensión de considerable de terreno.

En Sichuan, las llamas se propagaron por un área mucho mayor en el condado de Yajiang, cobrando la vida de un residente, informó China Daily.

A pesar de la magnitud de los incendios, no se han reportado más casualidades y los servicios básicos no se vieron interrumpidos según testimonios locales.

Labores de extinción

Más de 2,000 bomberos participaron en las tareas de extinción, enfrentándose a condiciones desafiantes debido a las fuertes ráfagas de viento que favorecieron la propagación del fuego, informó el Ministerio de Gestión de Emergencias.

Un video que circula en redes sociales, muestra integrantes del cuerpo de bomberos descansando en el suelo, después de dos largas noches de labores de rescate que empezaron el pasado viernes.

Las autoridades están investigando las causas de los incendios y han advertido sobre el alto riesgo de fuego en los condados de Yajiang y Kangding en los próximos días, en donde se ha desplegado un equipo nacional de prevención y control de incendios.

La Comisión Nacional para la Prevención de Desastres y el Ministerio de Gestión de Emergencias ya habían advertido sobre posibles desastres naturales este mes en China, incluyendo inundaciones, descensos de temperatura, tormentas de arena e incendios forestales.

.

En esta nota