Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Fentanilo

EU pide colaboración internacional en lucha contra drogas sintéticas

Antony Blinken informó que alrededor de 110 mil personas fallecieron en 2022 debido a sobredosis en Estados Unidos.

EU pide colaboración internacional en lucha contra drogas sintéticas

VIENA.- En una reunión con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, instó este viernes a la comunidad internacional a unirse frente a la amenaza global de las drogas sintéticas.

Las muertes por sobredosis de drogas sintéticas están aumentando rápidamente. Mi mensaje a esta reunión es urgente. Si queremos cambiar la trayectoria de esta crisis, sólo hay una manera de tener éxito y eso es unidos”, afirmó Blinken.

De acuerdo con el funcionario, alrededor de 110 mil personas fallecieron en 2022 debido a sobredosis en Estados Unidos, con el fentanilo como causa principal.

Asímismo, mencionó que Estados Unidos ha sido de los primeros en experimentar el devastador impacto de estas sustancias sintéticas, que son económicas y fáciles de producir.

Sin embargo, advirtió que, aunque la amenaza varía de una región a otra, en todas partes está aumentando el número de muertes relacionadas con estas drogas, que según la ONU, están dominando los mercados.

Los tipos de drogas sintéticas que afectan a sus naciones pueden variar. En algunas pueden ser metanfetaminas o ketamina, tramadol, captagon o fentanilo. La magnitud del problema puede ser diferente, pero en cada región el peligro está creciendo”, alertó Blinken.

En esta nota