Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Guerra Rusia Ucrania

UE dará 5 mil millones de euros a Ucrania para armamento

Se anunció en la red X que la Unión Europea sigue comprometida en brindar un apoyo duradero a Ucrania

Los países de la Unión Europea han llegado a un acuerdo preliminar este miércoles para una reforma destinada a aumentar en 5 mil millones de euros el Fondo Europeo de Apoyo a la Paz (FEAP) en 2024, con el fin de financiar la adquisición de armamento para Ucrania.

La delegación de Bélgica, que ostenta la presidencia semestral de la UE, anunció en la red X que la Unión Europea sigue comprometida en brindar un apoyo duradero a Ucrania y asegurar que el país reciba el equipo militar necesario para defenderse de Rusia.

Este acuerdo se produce en el contexto de la continuación de las operaciones de Rusia en territorio ucraniano, y la UE ha decidido abastecer de armas a Ucrania, utilizando recursos inicialmente destinados al FEAP.

Unión Europea en apoyo a Ucrania

Desde 2022, la UE ha asignado un total de 6 mil 100 millones de euros para contribuir parcialmente al financiamiento de armas para Ucrania, además de los aportes individuales de los países miembros del bloque, así como del Reino Unido y Estados Unidos.

Paralelamente, la UE está impulsando una modernización y expansión de su industria de defensa, con el objetivo de reponer las reservas estratégicas de los países miembros del bloque y mantener el flujo de ayuda a Ucrania.

Los líderes europeos tienen previsto celebrar una cumbre en Bruselas la próxima semana, en la que se espera discutir sobre el apoyo a la producción militar en el bloque y el respaldo continuo a Ucrania en medio del conflicto con Rusia.

Por otra parte, diferentes medios han revelado imágenes y videos donde se muestran diversos ataques de tanques rusos contra helicópteros de transporte militar de Ucrania, indicativo claro de que el ejército comandado por Vladimir Putin ataca de manera activa los medios de transporte ucranianos.

En esta nota