Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Principe Harry

Tras el escándalo de Kate Middleton, el Príncipe William se prepara para honrar el legado de Diana en un evento benéfico

El príncipe Harry se unirá virtualmente a la ceremonia

Londres, 14 de marzo.- El príncipe William asistirá a la ceremonia de entrega de los premios Legado de Diana esta noche en el Museo de la Ciencia de Londres. El evento, que también contará con la participación virtual de su hermano, el príncipe Harry, desde Estados Unidos, se produce en un momento de tensión para la monarquía debido a una fotografía editada por la esposa de William, Kate Middleton.

Se espera que el heredero al trono británico pronuncie un discurso en el 25 aniversario de la organización benéfica que otorga los premios en honor a su madre, la difunta princesa Diana, y se reunirá con los 20 galardonados. Los premios Diana se entregan anualmente, y cada dos años se otorgan los Legado de Diana, que fueron introducidos en 2017.

Según informaciones de ‘The Times’ y ‘The Telegraph’, que citaban fuentes de la organización, se espera que el duque de Sussex converse con los galardonados una vez que su hermano se haya retirado de la gala.

Ambos siguen distanciados desde que Harry y Meghan dejaron de ser miembros activos de la monarquía en 2020 para trasladarse a California, y después de que el príncipe publicara su libro de memorias ‘Spare’ (‘En la sombra’, en español), revelando intimidades de la casa real.

La familia real se encuentra en medio de la polémica después de que Kate Middleton admitiera haber retocado una foto publicada en su cuenta de redes sociales el 10 de marzo, lo que llevó a varias agencias gráficas a retirar la imagen de sus servicios. La princesa de Gales explicó que los retoques se debieron a su afición por la fotografía.

A pesar de los intentos de la familia real por minimizar la importancia de la edición de la foto, la credibilidad de sus comunicaciones públicas ha sido cuestionada. La naturaleza de la enfermedad de Kate Middleton, que no es cáncer según el palacio, sigue siendo objeto de especulación, y se espera que la princesa no asuma compromisos públicos hasta después de Semana Santa.

Mientras tanto, el rey Carlos III y Camila, que tienen una oficina de prensa separada, se han mantenido al margen de la controversia que ha causado revuelo en las redes sociales.

En esta nota