Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Abuso infantil

Niña de 4 años en condición crítica tras feroz ataque canino; su madre, quien contaba con orden de restricción, se escondió de la policía

La tía abuela de Lillianna, Kimberly Lane Koterba, dijo que la niña “fue atacada” por el perro y “su cuero cabelludo fue arrancado, el hueso de su mejilla se quebró, tiene ligamentos desgarrados en el cuello y puntos en todo el cuerpo”.

Crédito: Facebook /DanielleStratman

ESTADOS UNIDOS.- Una niña de cuatro años tuvo su cuero cabelludo arrancado tras ser ferozmente atacada por un perro antes de que su madre se escondiera de la policía e intentara ocultar su ropa ensangrentada.

De acuerdo con el Daily Mail, la niña, llamada Lilianna, fue llevada de urgencia al Hospital Nebraska Medicine después del ataque el pasado 20 de febrero en un polígono industrial en Omaha.

La policía dijo en un informe que el perro pertenecía al novio de su madre, y que el perro fue capturado poco después del ataque y sacrificado.

La madre de Lilianna, Danielle Stratman, de 24 años, se escondió de la policía cuando llegaron, cambiándose de ropa ensangrentada y ocultándola bajo la cama. Tanto ella como su novio, Greg Preister, han sido arrestados por obstrucción.

La tía abuela de Lillianna, Kimberly Lane Koterba, dijo que la niña “fue atacada por un perro de raza mixta de Cane Corso Mastiff” y “su cuero cabelludo fue arrancado, el hueso de su mejilla se quebró, tiene ligamentos desgarrados en el cuello y puntos en todo el cuerpo”.

La madre de la niña contaba con una orden de restricción por abuso infantil

El ataque ocurrió mientras Lillianna estaba visitando a su madre.

Se suponía que Stratman no debía tener contacto con su hija, ya que había una orden de restricción después de que fuera arrestada a principios de febrero y acusada de abuso infantil y agresión doméstica, según KETV.

Compartiendo un enlace a GoFundMe para las facturas médicas de Lillianna, Koterba dijo: “Estoy recaudando fondos para mi sobrina nieta Lillianna, que fue atacada por una mezcla de Cane Corso Mastiff.

Tiene 4 años y su cuero cabelludo fue arrancado, su hueso de la mejilla se rompió, tiene ligamentos desgarrados en el cuello y puntos en todo el cuerpo”

Ahora está fuera de la UCI pero posiblemente tendrá otra cirugía más adelante esta semana. Muchas más seguirán. También va a necesitar terapia para el trauma”

Este ángel nació con espina bífida. Cualquier fondo no utilizado para fines médicos se depositará en una cuenta fiduciaria para sus necesidades futuras. Gracias”

Agregó: “No habría sucedido si la madre no hubiera violado la orden de restricción mientras la niña estaba siendo cuidada por su abuela”.

La policía detalló el incidente, donde inicialmente fueron llamados por un ataque violento, dijeron los oficiales en un informe visto por KETV.

Cuando las autoridades llegaron, dijeron que Stratman se escondió de los oficiales en la casa de su novio y se cambió de ropa ensangrentada, que luego escondió debajo de una cama.

La policía no encontró al perro en la escena del ataque, pero se llamó al control de animales y localizaron al perro en la casa de Preister.

Él entregó voluntariamente al perro y los funcionarios lo llevaron a la Sociedad Humanitaria de Nebraska, quien lo sacrificó inmediatamente.

Pam Wiese de la Sociedad Humanitaria de Nebraska dijo a KETV: “Sacrificamos inmediatamente al perro y enviamos el tejido para su análisis debido a la gravedad de las lesiones y dónde se encontraban”.

Debe ser acelerado porque las lesiones estaban muy cerca del cerebro”, aseguró.

También te puede interesar: Senadora demócrata causa polémica tras proponer muñecos sexuales infantiles para pedófilos

En esta nota