Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Accidente aereo

Tres muertos y un herido tras caída de Helicóptero en Texas

La región fronteriza está fuertemente patrullada por autoridades estatales y federales, incluida vigilancia aérea de rutina.

Tres muertos y un herido tras caída de Helicóptero en Texas

LA GRULLA, Texsas.- La mañana de este viernes, un accidente aéreo ocurrió sobre la frontera entre Estados Unidos y México en Texas, cobrando la vida de dos soldados de la Guardia Nacional y un agente de la Patrulla Fronteriza, según informó el ejército. Además, otro soldado resultó herido en el incidente.

El helicóptero UH-72 Lakota, que estaba asignado a la misión de seguridad fronteriza del gobierno federal, se estrelló cerca de la ciudad de Rio Grande, como lo indicó un comunicado emitido por la Fuerza de Tarea Conjunta Norte. Las circunstancias del accidente aún están bajo investigación.

El suceso ocurrió durante la tarde del viernes mientras la aeronave llevaba a cabo operaciones de aviación, según lo comunicado. No se han proporcionado más detalles hasta el momento.

El juez del condado de Starr, Eloy Vera, el máximo funcionario del condado, dijo que entre los que estaban a bordo había una mujer y tres hombres. Dijo que la persona que resultó herida se encuentra en condición crítica.

El general Daniel Hokanson, jefe de la Oficina de la Guardia Nacional, en una publicación en X, envió sus condolencias a las familias, seres queridos, amigos y colegas de las tres personas muertas, y oraciones por la pronta recuperación del soldado herido.

Lamentamos estas muertes desgarradoras”, decía la publicación de Hokanson. “Son una pérdida trágica que va más allá de las palabras. Todas estas personas representan un servicio desinteresado y lo mejor de Estados Unidos”.

Los portavoces de la Patrulla Fronteriza no respondieron de inmediato a los mensajes en busca de comentarios.

El lugar del accidente está en el Valle del Río Grande de Texas. La Oficina del Sheriff del Condado de Starr publicó en Facebook el viernes que estaba ayudando con un “incidente de helicóptero derribado” en el lado este del condado.

Vera dijo que la escena había sido asegurada por la oficina del sheriff y que funcionarios federales estaban en camino.

La región fronteriza está fuertemente patrullada por autoridades estatales y federales, incluida vigilancia aérea de rutina.

Te puede interesar: Mexicano es detenido por contrabando de maletas llenas de metanfetaminas en California: reporta Patrulla Fronteriza.

En enero, un helicóptero del Departamento de Seguridad Pública de Texas que patrullaba la frontera del estado con México se quedó sin energía y se estrelló, dijeron funcionarios en ese momento. El copiloto sufrió una lesión leve en la mano y el helicóptero sufrió daños importantes.

Ese helicóptero volaba como parte de la Operación Estrella Solitaria , la misión fronteriza de casi 10 mil millones de dólares del gobernador de Texas Greg Abbott que ha puesto a prueba la autoridad del gobierno federal en materia de inmigración.

Temas relacionados