Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Espana

Hombre asesina a su madre de 81 años para luego ahorcarse

Un familiar dio aviso a las autoridades que el hombre y su madre no contestaban el teléfono de la casa donde ambos vivían.

Un hombre de 44 años ha estrangulado supuestamente a su madre, de 83, en la casa (imagen) en la que ambos vivían, en la localidad cántabra de Hinojedo. EFE/Pedro Puente Hoyos

ESPAÑA.- Un hombre presuntamente estranguló a su madre, de 81 años, en el domicilio donde vivían juntos en la localidad de cántabra de Hinojedo, en el municipio de Suances, luego de cometer el crimen se ahorcó, informaron fuentes de la investigación al portal El País.

La Guardia Civil Española fue alertada el pasado martes por la tarde por un familiar que ni el hijo contestaban el teléfono, ni daban ninguna otra señal de vida, por lo que agentes acudieron al domicilio a verificar.

Signos de “haber sido estrangulada”

Ya en la casa, a última hora de la tarde de este miércoles, los agentes encontraron a la mujer con “signos de haber sido estrangulada”.

Cuando los agentes llegaron al domicilio, ubicado en esa localidad del municipio costero de Suances, encontraron a la madre con “signos de haber sido estrangulada, posiblemente con una cuerda o un cable”, según han señalado a EFE las mismas fuentes.

El hijo, con quien la mujer vivía, también estaba en la casa y se había ahorcado.

Según las mismas fuentes, la madre tenía problemas de salud, que la impedían hacer vida normal, ya que la había dado un ictus.

El levantamiento de los cadáveres se produjo a medianoche y la investigación está siendo dirigida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Torrelavega.


Dos días de luto en Suances

Tras producirse el suceso, el Ayuntamiento de Suances ha decretado dos días de luto por la muerte de la mujer presuntamente a manos de su hijo.

El Consistorio ha acordado también convocar un minuto de silencio este jueves a las 12:00 horas en la plaza de Viares en señal de duelo por la muerte de la mujer.

En esta nota