Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo /

Preocupa la salud del Papa Francisco, quien enfrenta problemas respiratorios y de movilidad

El Pontífice argentino muestra dificultades durante la audiencia general en Plaza de San Pedro.

CIUDAD DEL VATICANO.— El Papa Francisco, de 87 años, mostró el miércoles signos de un empeoramiento de su salud, al tener que delegar la lectura de su catecismo y no poder subir a su papamóvil al final de su audiencia general.

El pontífice argentino, que ha sufrido varios problemas de salud en los últimos años, presidió la audiencia al aire libre en una fría Plaza de San Pedro, pero no pudo leer su discurso y pidió a un asistente que lo hiciera por él.

Francisco también tuvo dificultades para subir los escalones que conducen a su papamóvil y tuvo que ser ayudado por sus asistentes, que le trajeron una silla de ruedas. El Papa saludó a los fieles desde la silla antes de abandonar la plaza.

El Vaticano no ha informado sobre el estado de salud del Papa, que la semana pasada fue al hospital para someterse a unas pruebas diagnósticas no especificadas. Francisco ha padecido varios episodios de resfriado, bronquitis y gripe este invierno, que le han obligado a cancelar algunos actos públicos y un viaje al Golfo.

El Papa, que perdió parte de un pulmón en su juventud por una infección respiratoria, también ha tenido que operarse en varias ocasiones por problemas en el colon, el abdomen y la rodilla. Desde 2022, utiliza una silla de ruedas para desplazarse por el Vaticano y recurre a un bastón o un andador para caminar.