Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Estados Unidos

Hallan cabeza de mujer en parque de NY, mismo donde una niña encontró el brazo de un hombre horas antes

Se investiga la posibilidad de que la pandilla MS-13 esté involucrada en el hallazgo de partes de diferentes cuerpos humanos en el parque.

Hallan cabeza de mujer en parque de NY, mismo donde niña encontró el brazo de un hombre

ESTADOS UNIDOS.- Investigadores se toparon con la cabeza de una mujer en un parque de Long Island, horas después de que otras partes del cuerpo fueran descubiertas en el lugar, y están investigando si la pandilla MS-13 pudo haber estado involucrada, informaron la policía y fuentes el viernes.

El hallazgo macabro ocurrió mientras las autoridades estaban rastreando el lado oeste del parque Southards en Babylon el jueves por la noche, luego del descubrimiento de una pierna y dos brazos ese mismo día, según la policía.

Más tarde en la noche, un perro encontró un brazo derecho, perteneciente a una mujer, “a unos 6 metros más adentro en el bosque desde donde se encontró el brazo izquierdo, casi en línea directa”, dijo el teniente detective del condado de Suffolk, Kevin Beyrer, a los reporteros.

El brazo izquierdo, perteneciente a un hombre, tenía tatuajes por todas partes y le faltaban las yemas de los dedos, posiblemente para dificultar su identificación, según fuentes policiales.

Desafíos en la identificación

Las yemas de los dedos cortadas dificultarían los esfuerzos de la policía para identificar al hombre, si tenía antecedentes penales, dijeron las fuentes, las cuales fueron citadas por el NY Post.

Los investigadores esperan que los tatuajes sean útiles, ya que muchas agencias policiales mantienen registros de los tatuajes de los sospechosos, según las fuentes.

Basados en una investigación preliminar, la policía cree que el otro brazo, la pierna y la cabeza pertenecían a la misma mujer, “pero eso se determinará a través de pruebas científicas y la autopsia”, dijo Beyrer.

Posible conexión con la MS-13

Las fuentes también dijeron que la policía estaba considerando si los perturbadores descubrimientos podrían ser obra de la MS-13, que se sabe que está activa en la zona.

El primer hallazgo fue realizado por una niña que caminaba a la escuela con un grupo de amigos, quienes tropezaron con el brazo izquierdo desmembrado arrojado entre arbustos al lado de un camino cerca de Siegal Boulevard en el lado este del parque alrededor de las 8:40 horas, dijo la policía.

La niña llamó a su papá, quien se dirigió al lugar y reportó el horrendo hallazgo a la policía, dijo Beyrer a los reporteros el jueves.

Los restos no tenían mucho tiempo en el parque

Ninguno de los restos parece haber estado dentro del parque durante mucho tiempo, dijo el oficial de policía el viernes.

Preliminarmente, parece ser una cuestión de una pequeña cantidad de días, si no de horas”, dijo Beyrer.

Un médico de la oficina del médico forense examinó los hallazgos “en el campo”, pero la autopsia oficial estaba en curso el viernes por la mañana, dijo Beyrer.

Los restos femeninos no tenían tatuajes, dijo Beyrer.

Las autoridades han dicho que la investigación se está tratando como un homicidio.

Te puede interesar: Hombre de California acusado de matar brutalmente a sus dos hijos pequeños en México por “conspiración”; aún sufre delirios

En esta nota