Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / San Diego

Profesor de San Diego asesinado por el ex de su novia por celos: Juicio

El acusado había realizado búsquedas en Google de cómo realizar un asesinato perfecto, alegando defensa propia, antes de asesinar al novio de su exprometida por celos.

Profesor asesinado en San Diego por celos

SAN DIEGO.- En un suceso ocurrido en 2021, un profesor de San Diego perdió la vida luego de recibir seis disparos a manos del exprometido de su novia.

Mario Fierro, la víctima, fue atacado por Jesse Alvarez, quien actuó impulsado por los celos y la ira. El tiroteo quedó registrado por cámaras de vigilancia, dejando un escalofriante testimonio de lo sucedido.

El fiscal Ramona McCarthy reveló al jurado detalles perturbadores durante el alegato inicial del juicio. Se señaló que Alvarez había realizado búsquedas en Google relacionadas con planificar el asesinato de Fierro. Estas búsquedas incluían información sobre cómo cometer un homicidio y cómo disparar a alguien alegando defensa propia, de acuerdo al medio Dan Diego Red.

Las pruebas presentadas en el juicio sugieren una planificación meticulosa por parte del acusado. Alvarez había estudiado métodos para perpetrar un asesinato perfecto, además de inscribirse en clases de armas de fuego y adquirir dos armas.

También se reveló que había acosado a su exnovia, Amy Gembara, quien trabajaba como profesora en el mismo instituto donde laboraba la víctima.

Asesinato por celos

El motivo detrás del ataque parece haber sido una reacción violenta de Alvarez al descubrir una fotografía de su exnovia junto al profesor asesinado.

Gembara testificó que el acusado había solicitado un puesto en el instituto y había llegado a presentarse en su salón de clases después de que su relación terminara.

Estos eventos desencadenaron una serie de acciones que culminaron en el fatal desenlace.

El juicio, que se espera dure alrededor de dos semanas, está en curso.

Aunque el acusado sostiene su inocencia, enfrenta la posibilidad de recibir una sentencia de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

La comunidad de San Diego y el sistema judicial están atentos al desarrollo de este caso, que ha puesto de relieve la gravedad de la violencia motivada por los celos y la obsesión.

Te puede interesar: VIDEO: Padre confiesa a su esposa que mató a su hijo de 22 años tras discusión “insoportable”

En esta nota