Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Venezuela

Nicolás Maduro rechaza la “campaña tremenda” contra AMLO “desde Estados Unidos”

El presidente venezolano condenó la “campaña brutal contra un hombre honesto, honorable, un hombre valiente”, así se refirió a AMLO

Nicolás Maduro rechaza la "campaña tremenda" contra López Obrador "desde Estados Unidos". // Foto: @NicolasMaduro

CARACAS, Venezuela.- Este lunes, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, condenó enérgicamente lo que describió como una “campaña tremenda” dirigida “desde Estados Unidos” contra su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador. Esto ocurrió después de que YouTube eliminara una conferencia de prensa del mandatario por haber divulgado el número telefónico de la corresponsal de The New York Times, Natalie Kitroeff.

“Desde Estados Unidos hay una campaña tremenda contra el presidente López Obrador de los medios de comunicación del sistema, el New York Times, todos esos medios son del sistema estadounidense, que han hecho una campaña brutal contra un hombre honesto, honorable, un hombre valiente”, declaró el Jefe de Estado durante su programa semanal de televisión ‘Con Maduro +’.

Te puede interesar: Ken Salazar rechaza investigación de Estados Unidos a AMLO por vínculos con el narco

Durante una conferencia de prensa el jueves pasado, y frente a las cámaras de televisión, López Obrador mostró una carta de Natalie Kitroeff, corresponsal de The New York Times en México, que contenía su número de teléfono y un cuestionario sobre la investigación que estaba realizando para el artículo.

Artículo revela que EU investigó a AMLO por años

El artículo mencionado, publicado después de los comentarios del Presidente mexicano, expone que durante años Estados Unidos investigó presuntas sumas de dinero del narcotráfico recibidas por los hijos de López Obrador y algunos de sus aliados para la campaña presidencial de 2018, en la que resultó electo como Presidente de México.

YouTube eliminó el video al argumentar que la difusión del teléfono de la periodista podría calificar como acoso, pero el mandatario mexicano calificó los hechos como “censura”, y acusó al gigante tecnológico de tener una “actitud prepotente y autoritaria”.

Maduro se solidarizó con “el presidente López Obrador, con el pueblo de México, ante estos ataques absurdos que le están haciendo desde Estados Unidos”.

El presidente López Obrador lo que ha hecho es defenderse, defender a México, decir la verdad. Entonces, por decir la verdad, por defender a México, ahora lo censuran en las redes sociales, en YouTube (...) Ellos censuran, ponen, quitan, hacen campaña, ¿y quieren que la gente no se defienda?”, agregó

—  el Presidente venezolano.

En esta nota