Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Rusia

Vladimir Putin dispuesto a continuar la guerra contra Ucrania: Esto fue lo que dijo

Dentro del marco de actividades políticas del Día del Defensor de la Patria en Rusia, la opinión sobre la nación mencionada en voz de su presidente no deja indiferente a ningún líder mundial que esté al tanto de la guerra en Ucrania.

Moscú, Rusia.- En el aniversario del conflicto armado en Ucrania, el presidente Vladimir Putin, después de rendir homenaje a los caídos ante la tumba del soldado desconocido en el Kremlin, dirigió un mensaje a la nación con motivo del Día del Defensor de la Patria en Rusia.

En sus palabras, Putin resaltó que la continuación de las gloriosas tradiciones militares por parte de los soldados y oficiales rusos, destacando su valentía y arrojo al defensor de la nación.

El líder ruso recordó la hazaña de generaciones anteriores que vencieron al nazismo y agradeció a los veteranos que sacrificaron sus vidas por “la libertad de Rusia, Europa y el mundo”.

Al dirigirse a los militares actuales, los elogió como “auténticos héroes del pueblo”, expresando orgullo por su valor y compromiso con el deber militar y la defensa de la Patria.

Ante los desafíos y riesgos actuales, Putin anunció la modernización continua del armamento del ejército ruso para garantizar la seguridad y el desarrollo libre y soberano de Rusia.

Destacó el progreso en la proporción de armamento en las fuerzas estratégicas y la producción en serie de nuevos misiles hipersónicos Tsirkon, así como las pruebas de otros sistemas de ataque.

En contraste, el presidente de Ucrania, Volodymir Zelensky, aprovechó el aniversario de la guerra para dirigirse al público estadounidense, solicitando la aprobación de 60 mil millones de dólares adicionales por parte del Congreso de Estados Unidos.

En una entrevista con la cadena FOX, Zelensky enfatizó la necesidad de apoyo ante lo que describió como un único enemigo, Putin, y advirtió sobre las posibles consecuencias trágicas si Ucrania no recibe ayuda internacional.

El general retirado estadounidense David Petraeus ofreció su perspectiva sobre el conflicto en Ucrania dos años después de su inicio. Según Petraeus, las fuerzas rusas han ganado cierto impulso, pero también han sufrido numerosas bajas. Afirmó que Ucrania aún puede resistir la invasión de Vladimir Putin si recibe el apoyo necesario de Estados Unidos.

El apoyo de EU a Ucrania crea tención entre Rusia y el norteamericano

Por otra parte, en una entrevista realizada después de la Conferencia de Seguridad de Múnich, Petraeus (general ruso) describió un ambiente diferente al habitual en la conferencia, destacando la seriedad con la que los europeos están tomando la situación. Mencionó la incertidumbre en la delegación estadounidense, especialmente en lo que respecta al compromiso continuo de Estados Unidos de apoyar a Ucrania y liderar a nivel mundial.

El general Petraeus señaló elementos alentadores, como el compromiso del canciller alemán Olaf Scholz de destinar el 2% del PIB de Alemania a defensa y el anuncio del secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, de que 18 de las 31 naciones de la OTAN cumplirán con ese compromiso este año.

A pesar de los avances en Europa, Petraeus subrayó la necesidad desesperada de apoyo adicional de Estados Unidos para Ucrania, destacando que el respaldo estadounidense pende de un hilo en el Congreso y es crucial para la situación en curso.

En esta nota