Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Asesinatos en EU

Encuentran cuerpo sin vida de estudiante en la Universidad de Georgia; presentaba signos de violencia

La joven fue reportada como desaparecida por su compañera de cuarto luego de que no regresara de correr.

Encuentran cuerpo sin vida de estudiante en la Universidad de Georgia; presentaba signos de violencia

GEORGIA, Estados Unidos.- Laken Hope Riley, una joven estudiante de 22 años, fue encontrada “sin signos vitales” y con “lesiones visibles” en un área boscosa cerca del lago Herrick alrededor de las 12:38 p.m. del jueves, según el Departamento de Policía de la UGA.

De acuerdo con el portavoz de la Universidad de Georgia, Greg Trevor, una persona fue detenida por las autoridades poco después de la 1 p.m. de este viernes, en relación al presunto crimen.

Trevor se negó a hacer comentarios sobre informes anteriores de que tres personas fueron llevadas esposadas desde un complejo de apartamentos justo al Sur de donde se descubrieron los restos de Riley.

“La evidencia en la escena indicaba juego sucio”, dijo el forense del condado de Athens-Clarke, Sonny Wilson, al Post el viernes por la mañana.

Hasta el momento se desconocen las causas y circunstancias que llevaron a la muerte de la estudiante de enfermería.

Su compañera de cuarto la reportó como desaparecida

Según información del New York Post, Riley, una estudiante prometedora que anteriormente había estado en la lista de decanos, fue reportada como desaparecida por su compañera de cuarto alrededor del mediodía cuando no regresó de correr de los campos intramuros en lo que típicamente se conoce como “Campus Este”, según reportó la policía.

Riley se había transferido al programa de enfermería de la Universidad de Georgia después del semestre de primavera de 2023, dijo el portavoz de la UGA, Greg Trevor, al Red & Black.

Ella todavía era un miembro activo en su hermandad Alpha Chi Omega en la UGA. Estaba activa en la comunidad y era muy conocida y, según todos los informes, muy querida”, dijo Trevor.

La policía había dicho anteriormente que no creía que nadie en la zona estuviera en peligro inmediato.

Queremos enfatizar que esto sigue siendo una investigación activa y en curso, y proporcionaremos más actualizaciones cuando las circunstancias lo justifiquen”, agregó James Hataway, representante de la universidad, en un comunicado.

Riley, quien fue fotografiada sonriendo con amigos en su última publicación en Instagram días antes de su trágico final, se había graduado de la River Ridge High School en Woodstock, Georgia, en 2020.

Ella estuvo en la lista de decanos en el College of Nursing de la Universidad de Augusta el otoño pasado y era una corredora entusiasta, que había participado en el Medio Maratón de Athens, Georgia, en octubre.

Fue fotografiada con su madre, Allyson Brown Phillips, solo un par de semanas antes de su muerte.

“Tan emocionada de que mi bebé esté en casa por el fin de semana”, escribió Phillips en el post de Facebook.

La Oficina de Investigaciones de Georgia está ayudando con la investigación.

Riley era una estudiante de tercer año en el programa de enfermería de la Universidad de Augusta en Atenas, confirmó un portavoz al Post.


Universidad cancela clases por muerte de estudiante

La Universidad de Georgia canceló clases este viernes.

La Universidad de Augusta canceló clases en su campus de Atenas pero dijo que permanecerá abierta como un lugar de reunión para estudiantes, profesores y personal.

La muerte “golpea un poco demasiado cerca de casa”, dijo Veronica Bennett, la madre de un estudiante de la Universidad de Georgia. Ella es parte de un grupo de madres que están presionando para mejorar la seguridad en el campus que vaya más allá de la aplicación de seguridad de la escuela, informó WSB-TV.

Como madre, me canso de que la aplicación de seguridad sea lo primero que mencione UGA. Oh, tenemos la aplicación de seguridad. Bueno, la aplicación de seguridad no es un gran disuasivo”, dijo Bennett a la estación de televisión de Atlanta.

También te puede interesar: Joven de 18 años acusado de ayudar a su novia de 17 a quitarse la vida en Texas

En esta nota