Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Alemania

Adolescente de 17 años apuñala a 4 estudiantes en escuela de Alemania y luego se autolesiona

El joven de 17 años ingresó a la escuela con un cuchillo, agredió a 4 estudiantes y posteriormente se agredió a sí mismo con el arma.

Policía y ambulancias en el lugar de un ataque, en la escuela Wilhelm Dörpfeld, en Wuppertal, Alemania, el jueves 22 de febrero de 2024. Foto: AP

BERLÍN, Alemania.- El jueves por la mañana se registró un incidente de apuñalamiento en una escuela en la ciudad de Wuppertal, en el oeste de Alemania, donde cuatro estudiantes resultaron heridos.

Las autoridades informaron que el sospechoso, presuntamente un estudiante, fue detenido en el lugar.

El suceso tuvo lugar en el instituto Wilhelm Dörpfeld de esta ciudad, ubicada cerca de Düsseldorf y Colonia, y tanto los cuatro estudiantes como el sospechoso sufrieron heridas, según reportó la agencia de noticias alemana dpa.

Estudiante de 17 años detenido por el ataque

El máximo responsable de seguridad regional, Herbert Reul, dijo que el ataque fue aparentemente llevado a cabo con un cuchillo por un estudiante de 17 años.

Reul, ministro del Interior del estado de Renania del Norte-Westfalia, dijo que al menos dos de las víctimas resultaron gravemente heridas, al igual que el presunto agresor.

Le dijo al comité de asuntos internos de la legislatura estatal que le habían dicho que el sospechoso se había autolesionado.

No hubo información sobre un posible motivo y se cree que el sospechoso era un agresor solitario.

Otros estudiantes fueron evacuados del edificio tras el ataque.

Te puede interesar: Hombre confiesa abuso sexual y asesinato de joven turista en Alemania, cerca del famoso Castillo Neuschwanstein

En esta nota